El CCT enseña a estudiantes y profesionales de sala el protocolo de atención a personas con discapacidad visual en restaurantes.




El Centro de Cualificación Turística (CCT), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, acogió esta mañana una jornada formativa sobre atención y trato a personas ciegas y con discapacidad visual en restaurantes. La sesión, organizada por la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Región de Murcia y el Centro de Cualificación Turística, tuvo como fin seguir dotando a los futuros profesionales de sala de la Región de las habilidades necesarias para responder a las necesidades de este perfil de clientes.
La jornada contó con más de 50 asistentes y la dirigieron la presidenta de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Región de Murcia, María Jesús Cascales, y el usuario Francisco Clemente. Durante la misma, se enseñó el protocolo elemental de relación con personas con discapacidad visual en establecimientos hosteleros, se presentaron normas de interacción y supuestos prácticos y se contó con la presencia de perros guía.
La acción, que se lleva a cabo en el CCT desde 2014, está incluida en la estrategia formativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, diseñada para elevar la cualificación de los profesionales del sector, y ampliar sus posibilidades de acceder al mercado laboral, y de apoyo al Tercer Sector Social. Según el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “el objetivo que persigue el destino es contar con una oferta de servicios cada vez más accesible, adecuando nuestra oferta a los intereses de todos los colectivos de consumidores y usuarios y contando con profesionales cada vez más capacitados”.

Comentarios