VI Ruta Internacional de la Tapa de Los Alcázares 2017.






La VI Ruta Internacional de la Tapa, el Cóctel y el Postre que se desarrollará en el municipio del 1 al 11 de junio.

Por sexto año consecutivo Los Alcázares celebra el mayor acontecimiento gastronómico del municipio. Los precios son 2,50 euros la tapa + bebida.

En esta edición participan 38 bares de Los Alcázares.

Por primera vez no se ha incluido el cocktail ni el postre. Tras la Ruta de la Tapa se llevará a cabo la que he denominado la I Ruta del Tardeo y el Postre.

Ravioli crujiente de cordero a la menta, Potito de boletus y crema de trufa, Crujiente de langostino con salsa holandesa o Delicias de salmón con hueva de trucha envuelta en calabacín sobre hojaldre, son algunas de las 38 tapas que componen este evento y que podrán ser saboreadas por los participantes.

Para participar en la ruta habrá que hacerse con un rutero (folleto con las imágenes de cada una de las tapas, la dirección de los establecimientos, un mapa con la ubicación de cada uno de ellos y la cartilla que tiene que ser sellada en cada local que se visite).

Los ruteros se pueden recoger en cualquier establecimiento participante, en las oficinas de Turismo del municipio y en el punto de Información del Ayuntamiento de Los Alcázares.

Habrá dos modalidades de premios por un lado a los establecimientos que resultaran ganadores de la ruta por la suma de votos emanados del público participante. Habrá un premio para la categoría de mejor tapa, mejor postre y mejor cóctel. Los participantes podrán votar a través de los ruteros que posteriormente depositarán en la urna o a través de la APP Los Alcázares Guía Oficial que se puede descargar de manera gratuita.

Además, a través de la App móvil “Vive Zone” se podrá obtener toda la información de la Ruta, votar y participar en el concurso que tiene como premio principal, un viaje para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno.




Comentarios