Bodegas Rafael López de Heredia: aguantando a la perfección el "peso" de los años.


Vinos tintos

Dentro de las actividades previstas para el 20 Aniversario de Makro Murcia, el mayorista ha organizado tres catas excepcionales con tres bodegas de las más importantes del país: Bodega Rafael López de Heredia, Bodega Pago de Carraovejas y Bodega La Rioja Alta. Estas catas han estado dirigidas para una pequeña selección de clientes, sumilleres, amigos y medios de comunicación. Nosotros hemos asistido a estas catas en las que se han podido probar las mejores añadas de los diferentes vinos de cada bodega. 

En la primera cata realizada en el Restaurante El Churra tuvimos la suerte de catar los siguientes vinos de Bodegas Rafael López Heredia, de la mano de María José López de Heredia la cuarta generación de la bodega y su marido, que más que realizar una cata comentada, hicieron una retrospectiva de la historia de la bodega riojana.

Los vinos que probamos fueron los siguientes:
- Viña Gravonia 2007 blanco
- Viña Tondonia Reserva 2004/2003 blanco
- Cubillo Crianza 2008
- Bosconia Reserva 2005
- Viña Tondonia Reserva 2004 y 2005
- Viña Tondonia Gran Reserva 1995

Se trata de grandes vinos que marcaron el estilo de lo que hoy conocemos como "riojas". Vinos de corte clásico que mantienen su personalidad con el paso de los años. Estos vinos han conservado perfectamente sus cualidades a pesar de ser vinos de añadas antiguas. Estamos hablando de un vino blanco, por ejemplo, con trece años y que conserva sus cualidades de acidez y frescura. Esto solo lo consiguen los grandes vinos pensados en su día para aguantar el paso de los años.


Salón de El Churra

Blancos que aguantan bien el paso del tiempo


María José López de Heredia y su marido, contando la historia de la bodega






Descorche



Comentarios