Presentación de la Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía del Noroeste "ASPROCO-MUR".



Ayer se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Caravaca la asociación ASPROCO-MUR. Se trata de la nueva Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía del Noroeste, que se crea con la finalidad de unir y coordinar las necesidades del sector de la gastronomía y hostelería de los municipios de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Mula, Pliego, Bullas, Calasparra, Campos del Río y Moratalla. 

En la actualidad cuenta con más de cuarenta asociados entre restaurantes, hoteles rurales, bares, cafeterías y demás profesionales del sector.

Sus objetivos más cercanos  se centran en dos pilares. Primero en  la formación y cualificación de profesionales del sector de la hostelería y la gastronomía de la zona, entre los que encontramos: la creación de una escuela de hostelería en Caravaca de la Cruz; la implementación de un programa de prácticas en restaurantes y hoteles de la comarca; generar nuevas alternativas de empleo; la organización de cursos, jornadas y talleres; la firma de convenios y alianzas con otros centros de ámbito regional y nacional.

El segundo pilar será dotar a los municipios del Noroeste de una oferta turística y gastronómica de calidad mediante una serie determinada de acciones: convertir al Noroeste en una marca de calidad e identidad; potenciar sus productos y recursos endógenos; el fomento y divulgación del valioso patrimonio gastronómico de la zona; la promoción de los platos típicos, las denominaciones de origen y los productos ecológicos; la organización de campañas promocionales para divulgación de los productos locales.

Tras el acto de presentación se ofreció a los asistentes un vino español organizado por el Restaurante El Arco y Encarna López, de El Molino del Río, donde se degustaron algunos de estos productos locales de los que hablábamos antes.

El presidente de la Asociación dando la bienvenida


El acalde de Caravaca hablando sobre las bondades de la Comarca del Noroeste

Vistas desde el Ayuntamiento de Caravaca
El restaurante El Arco acogió el vino español tras la presentación de ASPROCO-MUR



Nuestra revista estuvo presente durante el acto de presentación de la asociación



Comentarios