La D.O.P. Bullas participa en el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O.




El DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. se celebra este sábado, 20 de mayo, en 24 denominaciones de origen de 13 Comunidades Autónomas y la D.O.P. Bullas lo hará en el exterior de la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca.



El 20 de mayo se celebra por primera vez el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O., una jornada participativa, popular y festiva en la que participan 24 denominaciones de origen, de 13 Comunidades Autónomas, para poner en valor el vino de calidad que se produce en sus zonas. 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se suma a esta actividad organizando un brindis colectivo en el recinto exterior del Castillo. El brindis colectivo será a las 13.30 horas. La D.O. Bullas ha elegido este emplazamiento porque Caravaca, además de pertenecer a la zona de producción de la denominación de origen, se encuentra inmersa en la celebración del Año Jubilar 2017.

La D.O.P. Bullas invita a los amigos del Vino D.O. a este acto en el que, además se aprovechará para ofrecer a los asistentes al brindis y peregrinos una degustación de diferentes vinos de la zona y en el entorno de unos de los lugares más emblemáticos de la comarca. 

El DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #DiaMovimientoVinoDO. Además, las personas que suban fotos con ese hashtag a Twitter o Instagram celebrando el Día entrarán en el sorteo de 10 lotes de 2 botellas de vino D.O.

EL DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. es un iniciativa de CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas). Las 24 denominaciones de origen que participan en su primera edición son: Alicante, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla-Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Vinos de Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Uclés, Utiel-Requena y Yecla.

Comentarios