Cena maridaje Vinarte 2017: Restaurante Entretempos y Bodega Monastrell.


Comedor privado de Entretempos Bullas

Este año se han instaurado las cenas maridaje con jurado profesional en el evento Vinarte de Bullas. Nosotros hemos sido parte de este jurado compuesto por Paco Navarro (Real Academia de Gastronomía), Pachi Larrosa (Real Academia de Gastronomía-La Verdad), Paco Hernández (La Opinión) y Joaquín Reyes (Revista Gastrónomo).

Durante seis fines de semana nos hemos alternado para asistir a una de las seis cenas maridaje asignadas por sorteo entre las bodegas y restaurantes participantes.

La primera cena a la que nos tocó asistir fue la celebrada en el restaurante Entretempos con los vinos de Bodega Monastrell. Entretempos está dirigido por un joven profesional que no deja de formarse continuamente para mejorar sus conocimientos, y eso se nota en el servicio de su restaurante. El menú fue elaborado por Antonio y Alfonso buscando un maridaje perfecto entre comida y vino, y hemos de admitir que lo consiguieron. Todos los vinos casaban a la perfección con los platos propuestos por Antonio. Además, el menú tenía un sentido propio, ya que se inspiró en la cuaresma con lo que no incorporó ningún plato de carne, y que todos los ingredientes eran de la zona de Bullas o de Murcia. En su contra tenemos que decir que un par de platos no consiguieron salir con su punto perfecto (un pescado pasado y un arroz insípido), fallos que el propio Antonio admitió nada más salir al comedor.

Los vinos elegidos nos sorprendieron bastante. Se trata de la nueva gama de vinos de esta bodega que ha subido un escalón tanto en elaboración como en presentación. Nos gustó mucho el Macabeo Blanco Salto del Usero 2016, el Chaveo 2011. Delicioso el Chaveo de Hielo con el postre de Helado de aceite de oliva con chocolate caliente y sal Maldon. En resumen una buena cena maridaje en un lugar encantador con unos buenos vinos.


El menú propuesto fue:
Macabeo Blanco Salto del Usero 2016: Almendra Marcona frita con salazones del Mar Menor; Samosa de verduras del CEAMA con mojo verde; Matrimonio.

Salto del Usero Rosado 2016: Nuestra versión de la ensalada murciana; Cebiche de mujol con cítricos.

Blanco con barrica: Salmonetes de Águilas a baja temperatura con tapenade, hinojo y ñoquis.

Chaveo 2011: Arroz bomba de calasparra con setas y queso de Murcia al Vino.

Chaveo de hielo:  Helado de aceite de oliva con chocolate caliente y sal Maldon.

Entretempos

Entretempos


Sirviendo el Macabeo Blanco Salto del Usero 2016


Antonio (izquierda) explicando los platos del menú. Alfonso, a la derecha.

Más de 25 personas asistieron a la cena maridaje

Alfonso de Bodegas Monastrell explicando la selección de vinos

Matrimonio

Nuestro compañero del jurado Pachi Larrosa

Cebiche de mújol con cítricos

Versión de Ensalada Murciana

Alfonso explicó todos los vinos

Antonio sirviendo el blanco con barrica embotellado expresamente para la cena

Salmonetes de Águilas a baja temperatura con hinojo y ñoquis

Arroz bomba de calasparra con setas

Chaveo de hielo (dulce)

Helado de aceite de oliva con chocolate caliente y sal Maldon

Chaveo de hielo (dulce)

Comentarios