Vinarte 2017, más de un mes de actividades que aúnan el vino y la cultura en Bullas



Hoy comienza el ciclo de actividades culturales en torno al vino denominado ‘Vinarte’, que estará caracterizado por visitas a los museos de la localidad, la cata especializada de vinos en conciertos, rutas guiadas, cenas de maridaje en restaurantes certificados por la Ruta del Vino de Bullas y talleres para inculcar a los más pequeños la cultura del vino.
A las 19.30 horas, se inaugura en la sala de exposiciones del Museo del Vino la exposición de Diego Cava titulada ‘Tallando madera y vino’ que podremos ver hasta 30 de abril. Tras la inauguración, se hará una cata de vinos de las Bodegas del Rosario y Bodega Carreño, dirigida por Nicolás Bancalero de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia.
El viernes en la noche, además, tendrá lugar la primera de las seis cenas maridaje que se celebrará en Restaurante ‘La Almazara’ de Cehegin, perteneciente a la Asociación Ruta del Vino de Bullas, y donde maridaran los platos con los vinos de la Bodega San Isidro.
El sábado, 4 de marzo, habrá especial ‘Diversábados’ con una gymkhana del mosto para niños de 3 a 12 años que animarán y jugarán con ellos los monitores de la Asociación Entretantos. Inscripciones en el Informajoven.
En la tarde, a las 20.30 horas, contaremos en el ciclo ‘Música para degustar’ con la actuación de los músicos de Urueña y su concierto ‘El vino en las tres culturas’. Este grupo se formó en 1998 por Luis Delgado y César Carazo para difundir  creaciones basadas en un riguroso estudio de la música medieval en la Península Ibérica. La entrada cuesta 6 euros y se puede comprar en el Museo del Vino. Tras el concierto se hará una cata de vinos de las Bodegas San Isidro y Monastrell.
El domingo día 5, coincidiendo con el mercadillo local y artesanal ‘El Zacatín’, en esta ocasión dedicado a la gastronomía local, se ha organizado una ruta promocional que incluye visita teatralizada a la Casa Don Pepe Marsilla, una cata de vinos de la Bodega San Isidro, visita  a la Bodega La Balsa y al mercadillo donde se podrán degustar las migas con tropezones y, finalmente, comida en Restaurante Asador del Noroeste, todo por 25 euros. Las reservas se hacen en la agencia Entredestinos (968 00 22 41).











Comentarios