Último fin de semana de la Ruta de la tapa y el Cóctel de Cehegín



Hoy, viernes 24, comienza el último fin de semana para disfrutar de las 24 tapas y los 7 cócteles de la IX Ruta de Cehegín.

El evento gastronómico ha convertido a la localidad del Noroeste en la capital gastronómica murciana durante el último mes.

Un fin de semana más, Cehegín conjuga la Ruta de la Tapa con actividades culturales y turísticas. Y los principales momumentos de la ciudad estarán abiertos a los visitantes.




Agenda Feria de la Gastronomía, la Cultura y el TurismoHoy viernes y mañana sábado se celebrará en la Gran Vía de la localidad el Outlet Fin de Temporada, una oportunidad para conseguir productos con descuentos de hasta el 80%.

El sábado llega lleno de actividades de Carnaval y será el momento de disfrutar de la IX Ruta disfrazado. A las 18:00 horas se celebrará el II Carnavatón, con la Carrera Infantil de Disfraces y con la Carrera Perruna. A esa misma hora, se podrá disfrutar del concierto del grupo musical Filiu en la Gran Vía de Cehegín. Y ya a las 20:30 horas tendrá lugar un acto muy especial del Carnaval de Cehegín, la Elección de la Máscara del año y de la Máscara en el recuerdo.

El domingo se celebrará el Mercadillo Artesanal El Mesoncico: especial carnaval. Como cada cuarto domingo de cada mes, la Plaza del Castillo acogerá a más de medio centenar de artesanos de la zona que ofrecerán sus productos -embutidos, cerámicas, dulces, jabones, vinos, quesos, etc.-. En este caso el Carnaval será el protagonista del Mercadillo y los asistentes podrán ver cómo se elaboran y degustar las tradicionales tortas de Carnaval cehegineras con chocolate. Además, serán galardonadas tres de las comparsas más antiguas del Carnaval de Cehegín y habrá una exposición de trajes de Carnaval.

A las 13:30h en la plaza del Mesoncico, situada en pleno Casco Antiguo, llegará el punto musical con No-Name Band. Y ya por la tarde, tendrá lugar el Gran desfile Infantil de Carnaval, con más de 2.000 participantes y que recorrerá las principales calles de la localidad. Al finalizar el mismo se celebrará una fiesta infantil de carnaval.

Comentarios