Pescados con Arte enseña a cocinar el chanquete en un taller cocina gratuito



Será en el restaurante Pasos de Santiago de la mano de la Chef Raquel Pérez y con el asesoramiento de Alberto Hernando Magadán

Este mes a través de Pescados con Arte damos a conocer a la ciudadanía el “chanquete” (Aphia minuta), un pescado que en Cartagena se captura con un arte de pesca denominado “jábega rebajada”, altamente selectivo y también a cocinarla a través de un taller de cocina el sábado 25 de febrero en el restaurante “La Ruta de Santiago” (C/ Santiago nº 2, Santa Lucía) de 18:00 a 20:00 horas.

En este taller de cocina, los asistentes prepararán una rica y original hamburguesa de chanquete con ajo negro de la mano de la Chef Raquel Pérez, con pescado aportado por la Cofradía de Pescadores de Cartagena y el asesoramiento gastronómico de Alberto Hernando Magadán.

El taller está dirigido a adultos a partir de 16 años y tiene un aforo limitado a 25 participantes, requiriéndose inscripción previa escribiendo un correo electrónico antes del 24 de febrero a carmen.molina@columbares.org (indicar nombre y apellidos del participante y teléfono de contacto).

Pescados con Arte es una iniciativa de la Asociación Columbares y la Concejalía de Turismo, Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca del Ayuntamiento de Cartagena, que cuenta con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Cartagena y la Universidad de Murcia. El proyecto tiene la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal en el litoral cartagenero y promocionar su consumo entre la ciudadanía. Asimismo, Pescados con Arte pretende difundir el papel social y ambiental que las Reservas Marinas de interés pesquero declaradas en nuestro litoral juegan en la regeneración de los recursos pesqueros y la conservación de la biodiversidad marina.

Comentarios