Pablo Pérez ganador del IV Concurso Regional de Jefes de Sala

Tres primeros clasificados

Ayer participamos, un año más, como jurado profesional en el IV Concurso Regional de Jefes de Sala, en la mesa de elaboración de "Plato a la cara del cliente", junto a Manuel Álvarez, propietario del restaurante La Tapeoteca. 

A la final han llegado diez concursantes de varias escuelas de hostelería como la del IES La Flota, la del CIFP de Hostelería y Turismo de Cartagena, Instituto Superior  de FP de Hostelería y Turismo Vesta o el Centro de Cualificación Turística. El nivel demostrado en esta final por los concursantes ha sido bastante alto, guardando siempre las distancias entre los que destacan un poco sobre los demás. 

En nuestra mesa pudimos ver elaborar en directo platos como "Kiwis al sake", "Crepes Suzette", "Platanos flambeados con salsa de trufa", "Pichón asado con trufa", "Salmón sobre wakame", "Solomillo de cerdo con Ras el Hanout", "Fresas flambeadas", o unas "Peras al vino", entre otros. 

Pero el que más llamó nuestra atención fue el plato del ganador Pablo Pérez, del CIFP de Cartagena, que realizó una puesta en escena y resolución perfectos de su plato "Solomillo Strogonoff", que acompañó servido con una copa de vino de la D.O.P Jumilla.

Como decimos el nivel fue muy alto por parte de todos los participantes, destacando el primer puesto de Pablo Pérez, que fue el más regular en todas las pruebas y que recibió el testigo de la ganadora del año pasado, Ángela Marulanda. Pablo será nuestro representante en el Campeonato Nacional de Sala, donde deseamos que lo haga lo mejor posible, como lo han hecho este año sus compañeras, destacando el "Premio Nacional de Profesionales de Sala 2017" obtenido por Manuela Martínez, también del CIFP de Cartagena.







Participantes del concurso























Comentarios