Los Espigas arrancan con éxito total de asistencia sus jornadas demostrativas en Arcomovil, concesionario Ford en Murcia

Arturo Blanco y Javier Moreno

El pasado jueves tuvo lugar en Arcomovil, concesionario Ford en Murcia, la quinta jornada demostrativa de los Espigas. La de ayer fue la primera de 2017 y nuevamente fue organizada por Ford España como Socio Patrocinador del Programa Espigas, iniciativa impulsada y desarrollada por CEOPAN (Confederación Española de Organizaciones de Panadería). 

Javier Moreno, natural de Murcia y miembro de la Selección Nacional de Panadería Artesana, ejerció de perfecto anfitrión para los más de 80 profesionales del sector, que asistieron expectantes a Arcomovil, concesionario Ford en Murcia, para ver en primera persona la jornada de exhibición de los Espigas protagonizada por Javi Moreno y Arturo Blanco, Director Técnico de la Selección Nacional de Panadería Artesana. 

Una vez más, la masa madre fue uno de los temas estrella, y los componentes de la Selección Nacional explicaron y compartieron las técnicas y las metodologías de trabajo empleadas y defendidas por el Equipo Espigas para la elaboración de panes artesanos.  

Durante el evento de más de dos horas de duración, los Espigas realizaron una demostración de elaboración de las piezas que más tirón tienen en la actualidad y pusieron en valor los tipos de panes más habituales en la región de Murcia. Con procesos en directo y a 24 horas, trabajando con panes integrales, masa madre y piezas de multi cereales, Arturo y Javi explicaron ante una concurrida asistencia las mejores técnicas de elaboración, así como su metodología de trabajo en el obrador itinerante de la empresa SALVA, Socio Patrocinador del Programa Espigas. 

Para Javi Moreno, reciente subcampeón del concurso organizado a finales de enero por el Club Richmont en el certamen SGIPEP celebrado en Rímini, fue un placer compartir una jornada de aprendizaje con casi un centenar de entusiastas del pan artesano que disfrutaron plenamente de la sesión. 

Ford España, como Socio Patrocinador del Programa Espigas, ha querido ofrecer esta oportunidad a todos los profesionales del sector de la panadería en Madrid para que puedan participar activamente de este movimiento de dignificación e impulso de la panadería artesana. El evento de ayer en Murcia, fue el quinto de los 18 eventos que Ford tiene previsto realizar en distintos concesionarios a lo largo de toda España y que tendrá su próxima parada en Madrid el próximo mes de febrero, en el marco de Intersicop. 








Comentarios