Día de Andalucía en el Parlamento Andaluz



Un año más en los locales del Parlamento Andaluz vuelven a celebrar el Día de Andalucía, un día en el que esperan contar con la asistencia de muchos murcianos. Todo el mes de febrero les han dedicado un especial homenaje a Andalucía aunque el día grande llegará el 28 de febrero.

A partir del mediodía tendrán una gran variedad de actividades frente a sus asamblea de la Plaza del Romea de Murcia  y Plaza de las Flores. Vuelven los geniales componentes de la Chirigota de Beniaján, que harán reír a los asistentes con su gran humor y puesta en escena. No faltará, un año más, un coro rociero y lo mejor de la gastronomía andaluza que normalmente sirven en el restaurante murciano.

El Día de Andalucía se festeja el próximo martes en los locales que el Parlamento Andaluz tiene por Murcia. Una jornada de lujo para celebrar el día grande de los andaluces.

A las 12.00 horas tendrá lugar la degustación de manzanilla de manos de un venenciador especialista, y además habrá degustaciones de jamón cortesía de Belloterra y Disalpo, con cortador de jamón profesional en directo.

Otras marcas como Coca-cola y Trykornita se encargan de las bebidas. A las 20:00 horas está programada la tradicional Misa Rociera en la Iglesia de Santa Ana. Con la asistencia especial del coro de la Casa de Andalucía de Molina de Segura.

Al término de la misa, el coro rociero pasará a cantar el himno de Andalucía por uno de los locales, El Palco del Parlamento. Para proseguir la jornada festiva en honor a Andalucía, sobre las 20:30 horas será el turno de la actuación de la Chirigota de Beniaján con ‘Los machos ibéricos’. Recordemos que el grupo va a pasar por el V Certamen de Chirigotas  que se celebrará el 11 de marzo en la Región.

Habrá regalos para los asistentes, entre los que no faltarán reparto a las mujeres de los tradicionales claveles blancos y verdes, símbolo de los colores de la comunidad.


Comentarios