Un viaje al corazón de la música con el Twanguero este jueves en el ciclo gastronómico-musical “Los Jueves Yes”




El concierto el Twanguero está programado dentro del ciclo íntimo de cenas-conciertos organizado por Lady Guitar que se celebra mensualmente en La Sidrería Escondida y en La Yesería de Murcia.

Tras presentar con gran éxito Pachuco (Warner 2015) en Los Ángeles y algunas ciudades de USA y Canadá, el que está considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas del mundo, El Twanguero, vuelve a España con su nuevo EP Gallo Negro bajo el brazo, una segunda parte de “Pachuco” más rockera. Un disco que incluye cinco nuevas canciones que también presentará en Murcia este jueves 10 de noviembre en formato trío junto a su aclamado “Pachuco” en el ciclo gastronómico-musical “Los Jueves Yes” organizado por la productora musical Lady Guitar. 

Con dos Latin Grammy en su haber, y maestro indiscutible del sonido “twang” latino (el sonido nasal que emula con su guitarra), Diego García, el Twanguero reivindica la humildad y el carácter festivo de la música. Dos cosas que ha aprendido de sus viajes por el continente americano y que ahora pone a prueba con el repertorio de rockabilly, mambo, swing o rumba del que es el quinto disco de su carrera en solitario: Pachuco. 

El Twanguero publicó Pachuco con Warner en 2015 tras el éxito internacional de Argentina Songbook y The Brooklyn Sessions. En este disco en el que mezcla ritmos latinos con sonidos americanos, siguiendo la estela de Santana o Ry Cooder, el virtuoso guitarrista ha seguido sus viajes y aventuras por el continente americano y ha investigado en la tradición latina que nació en Los Angeles en los años 40. En efecto ‘Los Pachucos” eran una “tribu urbana” de mexicanos asentados en Los Ángeles, muy popular en los años 30 y 40. El Pachuco gustaba de la música como el boogie, el swing, y el mambo. Un grupo cargado de groove y elegancia, marginal y estilísticamente asociado a la mafia de Chicago que se movían por la ciudad con actitud altiva y desafiante y con elegantes zapatos bicolor. 


El que está considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas del mundo, el Twanguero, presenta este jueves en el ciclo de cenas-conciertos “Los Jueves Yes” su aclamado disco Pachuco.


Los Jueves Yes es una programación regular de música que tiene lugar un jueves de cada mes en 

La Sidrería Escondida y en La Yesería de Murcia que pretende dinamizar la escena musical la noche de los jueves en el centro de Murcia. A las 21h el público cena con el artista en el salón privado de La Sidrería Escondida (con barra libre de cerveza) y a las 22.30h se trasladan a La Yesería (a un minuto) para asistir al concierto.

La misma fórmula se repetirá este jueves 10 de noviembre con El Twanguero: a las 21h el público cenará con los artistas, y a las 22.30h se desplazarán a La Yesería para escuchar a El Twanguero en formato trío. 

Este innovador formato que fusiona la gastronomía y la música en espacios íntimos comenzó el pasado mes de febrero con el concierto de “Antonio Cassinello Rock and Roll Trio”. Al trío le siguieron en marzo la banda electro-flow Piyama y los bailables Varry Brava en abril, la elegante banda de folk-rock compuesta por algunos de los mejores músicos de la Región de Murcia “Zequi banda” y la joven y prometedora banda murciana The Meatpies. 

El precio de del concierto, incluida la cena previa al concierto en La Sidrería Escondida y la sesión de pinchadiscos en La Sidrería Escondida y posterior a concierto en La Yesería, es 20€. En esta ocasión la sesión de pinchadiscos estará ofrecida por Jutxa Ródenas. 

Las entradas para el concierto de el Twanguero pueden obtenerse en La Sidrería Escondida o reservarse telefónicamente (968 640 461) o por email (info@ladyguitar).



Comentarios