Comienzan las IX Jornadas de la Cocina Riojana en el Restaurante Los Churrascos de El Algar


El pasado martes pudimos asistir a la presentación del menú que va a componer estas jornadas. Se trata de un fantástico menú elaborado por José María Alcaraz, en el que trasladan los sabores riojanos y de la Calle Laurel a su restaurante en dos menús diferentes: Menú Degustación y Menú de Barra.

El menú degustación es una pasada, tanto en la abundancia de platos como en la calidad de los productos, y tiene un coste de tan solo 33,90 € por persona, con vinos de Bodegas Altanza incluidos en el precio.

En este menú encontramos un "Pastel de puerros con coulis de salsa rosa", una "Morcilla riojana frita en tempura con pimiento asado", a continuación un "Festival de verduras de temporada con pochas salteadas", unos deliciosos "Caparrones de Anguiano con sus Sacramentos" y unas "Patatas a la Riojana". El primer plato es a elegir entre un "Bacalao a la Riojana" o unas "Chuletas de cordero lechal a la parrilla", nosotros tuvimos la suerte de poder probar ambos platos. Y para terminar el menú nos ofrecen una Delicia de crema de arroz con leche acompañado de Peras al vino de Hacienda de Valvares. Allí descubrimos que un toque de anís seco le viene que ni pintado al arroz con leche.

La bebida estuvo compuesta por: Edulis Crianza, Lealtanza Blanco, Lealtanza Rosado, Lealtanza Autor 2009. Para la sobremesa José María tuvo el detalle de llamar a su nieto que guitarra en mano cantó unas coplas para deleitar a sus invitados.

Os recomendamos encarecidamente que os paséis por Los Churrascos del 18 al 30 de noviembre a disfrutar de este espectáculo gastronómico por tan solo 34 € y os llevéis con vosotros un poco de la cocina riojana de mano de José María Alcaraz.






























Comentarios