Catering Antonia Navarro presenta “Las Verduras Caraduras”


La directiva de la empresa líder en restauración colectiva en la Región de Murcia presentó su nueva campaña a los alumnos del colegio Ciudad del Sol, en Lorca, con actividades basadas en el aporte de comer verduras a diario.

· Los seis personajes inspirados en hortalizas forman parte de una campaña de fomento del consumo de verduras de temporada en edad escolar con carteles, historietas y otras acciones en la que los vegetales son los protagonistas.

· La empresa referente en la Región de Murcia en alimentación saludable para escolares, Catering Antonia Navarro, manifiesta su compromiso con la dieta mediterránea y la transmisión de hábitos saludables.

· La campaña será utilizada a través de cartelería, materiales y acciones en los más de 80 comedores de diferentes centros escolares de toda la Región donde Catering Antonia Navarro gestiona la alimentación, al igual que en los canales digitales de la empresa de Lorca: redes sociales, envíos a padres, web y blog de la empresa.


Catering Antonia Navarro, con 28 años de experiencia y líder en el sector de la restauración colectiva a nivel regional, muestra su esfuerzo diario para conseguir la mejor salud de los más de ocho mil escolares a los que alimentan a diario. “Nuestra misión es que los niños coman saludable y se sientan mejor que en casa, según los criterios de la dieta mediterránea y aprendan costumbres saludables en la mesa y hábitos para alimentarse el resto del día”, explica Juan B. Ruiz, gerente de Catering Antonia Navarro.

Para cumplir ese objetivo, la empresa lorquina ha presentado su nueva campaña en el colegio Ciudad del Sol (Lorca), donde más de 400 escolares comen a diario el menú que los profesionales de Catering Antonia Navarro preparan con esmero. En este caso, tuvieron oportunidad de ser los primeros en conocer a “Las Verduras Caraduras”, la campaña de promoción del consumo de hortalizas a través de una serie de carteles e historietas diseñadas por los ilustradores murcianos Frans y Thomas Alburquerque para transmitir de forma divertida y didáctica todos los beneficios de comer verdura varias veces al día. Los protagonistas de esta campaña son el presumido Brocolindo, la cotilla Zanahoria vista Noria, el luchador Tomate Karate, la sorprendente Alcachofa Fofa, la deportista Olimpiaca la Espinaca y la discreta Ñora, la señora, que enseñarán a los niños las cualidades beneficiosas de muchas hortalizas que los niños comen a diario.

Antonia Navarro, presidenta de la empresa, asegura que ”este tipo de acciones consiguen que los niños aprecien los productos de calidad y le den valor a cada plato que comen a diario. Por ejemplo, “las lentejas son uno de los platos que más gustan de nuestro menú, y los padres se preguntan por qué luego en casa ni las prueban. Seguramente será por este tipo de imágenes, que hacen que los niños reciban las verduras de una forma divertida y accesible”. A lo largo de todo este curso, Catering Antonia Navarro decorará los más de 80 comedores de los centros con los diseños, consejos e historietas y planteará una serie de actividades relacionadas con las verduras: presentaciones, juegos, actividades para el tiempo libre y presentaciones con La Ciclobatidora de Catering Antonia Navarro, donde los niños pedalearán para elaborar y disfrutar de su propio batido con fruta y verdura favorita.


Catering Antonia Navarro dispone de un equipo humano que trabaja a diario para lograr la excelencia en lo que ellos denominan “la alimentación como una asignatura más”, define Juan B. Ruiz. Nutricionistas y dietistas que elaboran el menú según las valoraciones nutricionales necesarias para cada niño y la dieta mediterránea; equipo logístico de producción, selección, compras y reparto de la materia prima, cocineros que elaboran el menú diario según la forma tradicional y las fichas técnicas, monitores que educan en hábitos saludables y un equipo de pedagogía, creatividad y comunicación que crean campañas de promoción de alimentación saludable a los más de ocho mil escolares que alimentan cada día y a sus respectivos padres, para que lo aprendido no se quede en el centro y se extienda a los hábitos diarios en casa y con la familia. 


Comentarios