El Mar Menor, primera parada de Arcos en el inicio de una serie única

Diego Guerrero, de Dstage, en el Mar Menor

El referente español en cuchillos inicia ‘Cocinando el entorno’, un ciclo de experiencias gastronómicas de primer nivel 

El Mar Menor acogió el primer capítulo, en el que se muestra cómo se obtiene, cuida y elabora el buen producto local 

La jornada, con el pescador Juan Pablo y los chefs Diego Guerrero y Pablo González, dejó imágenes espectaculares 

La empresa de equipamiento hostelero José Díaz, compañero de viaje en este primer capítulo 


Desde su nacimiento hace ya más de 280 años, la calidad de sus cuchillos ha sido una de las preocupaciones de Arcos. Ahora también lo es la calidad de la cocina, razón por la que acaba de iniciar una serie de jornadas gastronómicas, que llevan por nombre ‘Cocinando el entorno’, en la que mostrará, con protagonistas de primer nivel, cómo se obtiene, cuida y trabaja el buen producto local.

El primer capítulo tuvo lugar en aguas del Mar Menor el pasado lunes y generó imágenes espectaculares ya desde primera hora de la mañana (07.00 h.), cuando la expedición liderada por Arcos y José Díaz zarpó del puerto de San Pedro del Pinatar para ir a pescar, con el pescador Juan Pablo y los chefs Diego Guerrero (restaurante DSTAgE) y Pablo González al frente.

Dos horas y media después, el grupo disfrutó de un gustoso almuerzo en la cubierta del barco, con ceviche y sashimi recién pescado, cocinado por los dos chefs. Y más tarde, ya de regreso, asistió en vivo a la entrega del pescado en La Lonja y su posterior subasta. 

La jornada continuó con la preparación por parte de Diego Guerrero, referente culinario, de la ponencia que debía ofrecer por la tarde. Y a las 14.30 h., con una sensacional comida en el restaurante La Cabaña Buenavista, con una estrella Michelin, ideada y dirigida por otro número uno de los fogones, Pablo González. 

Diego Guerrero, que tiene una Estrella Michelín, cerró un día original e inolvidable con la citada clase magistral sobre Dorada y Langostinos del Mar Menor, que ofreció a las 17.30h. en el CCT de Murcia.



Comentarios