El Club Puro Vino dedica su próximo ciclo a la uva Monastrell


El sumiller Juan Francisco Carmona organiza cuatro cenas-cata con las bodegas murcianas Bruma del Estrecho, Casa Castillo y Jorge Piernas, así como la alicantina de El Sequé 
 

El club ‘Puro Vino’, gestionado por el sumiller y hostelero murciano Juan Francisco Carmona, dedica su próximo ciclo a la uva monastrell, autóctona del Levante español.

De este modo, durante los meses de septiembre y octubre organizará cuatro cenas-cata con las bodegas murcianas Bruma del Estrecho, Casa Castillo y Jorge Piernas, así como la alicantina de El Sequé.

Bajo el lema “El club de los vinos con sentido”, esta plataforma quiere aglutinar en torno al restaurante Pura Cepa de Murcia a los aficionados y profesionales interesados en profundizar en su conocimiento.

Se trata del quinto ciclo de Puro Vino, que tiene como principal novedad una visita en época de vendimia el próximo 8 de octubre a la bodega de El Sequé, situada en el municipio de Pinoso (Alicante).

Precisamente, la primera cata del ciclo tendrá como protagonista a El Sequé, y se celebrará el 20 de septiembre a las 21 horas en el establecimiento Pura Cepa.

El experto en vinos Blas Cerón dirigirá una cena-cata en la que explicará este proyecto que dirige el bodeguero Juan Carlos López de Lacalle, de la bodega de La Rioja Alavesa Artadi.

A El Sequé le seguirá el 27 de septiembre a Bruma del Estrecho, proyecto liderado en la DO Jumilla por Elena Pacheco e Isio Ramos. Mientras que la cata con Casa Castillo, que dirigirá el bodeguero José María Vicente, se celebrará el 4 de octubre. Por último, Jorge Piernas presentará su colección de vinos el 25 de octubre.

Carmona recordó que “pertenecer a este club es completamente gratuito, y los murcianos deben ver en él la fórmula ideal para adentrarse en la cultura del vino y hacer sus compras asesorados por especialistas”. Todas las cenas-cata del ciclo tienen un precio de 35 euros y se celebran a las 21 horas. Para reservar es necesario reservar en el teléfono 968 217 397 o en el e-mail puracepa@puracepamurcia.com. Más información en www.purovinoclub.es.


Comentarios