Gran nivel entre los participantes del XIV Concurso de Cocineros Jóvenes de la Región de Murcia


El pasado lunes se celebró en el Centro de Cualificación Turística el XIV Concurso de Jóvenes Cocineros de la Región de Murcia, organizado por a Asociación de Jefes de Cocina Jecomur. Doce cocineros, con su correspondiente ayudante, fueron los seleccionados para participar en este concurso que está adquiriendo un gran nivel gastronómico, tanto en creación de platos como en la presentación de los mismos.

Los aspirantes tuvieron que realizar dos platos establecidos en las bases del concurso. El primero, una ensalada de creación propia con un coste de cuatro euros por plato. En el otro plato los concursantes tenían obligado el uso del "Gallo Pedro" como ingrediente principal. Para ponerlo más difícil, los concursantes tenían que usar para elaborar solamente los platos los ingredientes que se encontraban en la mesa central donada por Makro. Allí podían seleccionar cualquiera de los ingredientes y con ellos improvisar un plato.

Como comentábamos el nivel fue bastante alto, como nos contaron posteriormente los miembros del jurado compuesto por Paco Hernández, de La Opinión, Javier Ferrer, de El Disparate de Javi, Estrella Carrillo, del Restaurante Santa Ana, Pachi Larrosa, de La Verdad, Alberto Hernando, Presidente de Amureco, y presidiendo la mesa, Carmen Reverte Directora del CCT.

Los ganadores se conocerán el próximo lunes 4 de julio en la cena de gala que se celebrará en el Restaurante Santa Ana.

Todavía se pueden adquirir las entradas para la cena en www.jecomur.com

Jurado y miembros de sala




























Comentarios