I Ruta del Pescador de Cabo de Palos


La I Ruta del Pescador de Cabo de Palos pretende promocionar el consumo del producto de este rincón del Mediterráneo, obtenido a través de las artes de pesca tradicionales de la zona, ofreciendo tapa y caña por 3,50.

24 establecimientos ofrecerán sus mejores recetas con productos del mar, con diferentes horarios que se adaptan a toda la jornada para el disfrute de las tapas. La I Ruta del Pescador se desarrolla con tres objetivos: animar a visitar Cabo de Palos en esta pre temporada de verano, promocionar la localidad como un referente de turismo gastronómico, y reconocer la aportación del sector pesquero de Cabo de Palos por la calidad que sus productos aportan a su gastronomía, según ha indicado la concejala de Turismo.

El establecimiento ganador será elegido por un jurado profesional, compuesto por representantes de los diferentes sectores implicados, que recogerá su reconocimiento el día 2 de julio, día que además contará con un concierto del grupo Los Happys en la explanada del Puerto.

Para promocionar el evento, desde la organización han realizado carteles individuales de los productos que ofrece cada restaurante, además de unas azafatas en patines que informarán a los visitantes y repartirán los ruteros para que puedan conocer la oferta gastronómica de cada local.

Además, con motivo de la noche de San Juan, además de la quema de hogueras se realizarán una gymkana de búsqueda del tesoro en la Playa de Levante de Cabo de Palos para los niños.

Comentarios