Restaurante San Agustín representa a Jumilla en los III Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España


 
“Presentamos nuestra candidatura a estos prestigiosos Premios de Enoturismo a nivel Nacional en el apartado de MEJOR OFERTA GASTRONÓMICA y fuimos seleccionados para optar al Premio, junto a otros 15 Restaurantes de todo el país, pertenecientes a las Rutas del Vino de España”


“En nuestra candidatura hemos reflejado la Tematización con Jumilla y la Cultura del Vino en la decoración del San Agustín, también nos puntúa nuestra Extensa Carta de Vinos con la nota explicativa de cada uno de los vinos, notas de Cata, Variedades, Maridaje con nuestros platos. Nuestra Gran Carta de Platos predominada por la Gastronomía Jumillana. Nuestros Menús Maridados con gran cantidad de Vinos de Jumilla. La Gran cantidad de Eventos Enogastronómicos realizados por nosotros durante estos años anteriores. Y también nuestra Gran Labor trabajando muy duro durante muchos años al frente de la Ruta del Vino, ayudando a hacer posible que Jumilla sea hoy en día una Realidad como destino Turístico de Calidad y con prestigio a nivel Nacional e Internacional. Todo esto sumado nos hace candidatos al Premio. Para nosotros ya es un Premio el estar Nominados y nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de Representar a Jumilla en estos importantes premios que organiza ACEVIN y las Rutas del Vino de España”.

Pedro Piqueras (Copropietario y Gerente del Restaurante)





III PREMIOS DE ENOTURISMO “RUTAS DEL VINO DE ESPAÑA”

Los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” constituyen una iniciativa del Club de Producto promovido por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) y TURESPAÑA, cuyo fin principal es estimular al sector y reconocer el mérito de las mejores iniciativas enoturísticas puestas en marcha en el país, en el marco del proyecto Rutas del Vino de España, es decir en el ámbito de alguna de las 25 Rutas del Vino que conforman el club estatal.

Los III Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” cuentan con 13 categorías, de las cuales 11 son concurrentes y 2 son meritorias. A los 11 premios de concurrencia pueden acceder los distintos agentes implicados en el ámbito enoturístico del Club de Producto Rutas del Vino de España:
 

Por un lado, las rutas del vino que forman parte del Club y los municipios pertenecientes a estas rutas del vino. Existen 4 premios para este grupo: "Premio mejor iniciativa enoturística", "Premio mejor acción de promoción", "Premio al destino enoturístico sostenible y responsable", "Premio al mejor municipio enoturístico".
 

Por otro lado, los establecimientos y servicios enoturísticos, es decir, cualquier empresa o servicio integrado en una ruta del vino perteneciente al Club. Existen 7 premios para este grupo: "Premio a la mejor bodega abierta al turismo", "Premio al mejor alojamiento enoturístico", "Premio a la mejor oferta gastronómica", "Premio al mejor establecimiento enoturístico", "Premio a la mejor experiencia enoturística", "Premio al mejor rincón o paisaje enoturístico", "Premio al compromiso con la sociedad y el medio ambiente".

Asimismo, se otorgan dos premios meritorios, uno relativo al "Mérito Enoturístico", destinado a una persona física y otro relativo al "Mérito a la accesibilidad en el Enoturismo", destinado a cualquier empresa, servicio, municipio o ruta. 





Comentarios