Mayo Gastronómico en Los Belones

  
Los comerciantes de la población costera de Los Belones han querido mostrar su variedad gastronómica y este mes de mayo ofrecerán lo mejor de sus cocinas para vecinos y turistas. Para ello, han organizado una Ruta Gastronómica a la que le han añadido más de una decena de eventos para todos los gustos durante todo el mes como cenas maridajes, catas de vino, demostraciones de cafés y cócteles o exhibiciones gastronómicas.

Uno de los platos fuertes de esta programación lo pondrá precisamente la séptima edición de esta Ruta que se alargará desde el viernes 29 de abril hasta el 15 de mayo y en la que participarán un total de 19 establecimientos de la localidad que propondrán tapa y bebida, o postre y café por 2,50 euros.

CENAS Y DEGUSTACIONES
El mes de mayo al completo será muy intenso para los hosteleros, que han organizado eventos para todos sus clientes. El día 29 de abril habrá una Fiesta Matusalem en Belones Bar; el día 5 cena maridaje de Juan Gil solo para mujeres en el restaurante Pablo Guardiola; el día 6 habrá una demostración de Cafés Bernal en Café Bar Ampi; y el día 9, una exhibición gastronómica de la Escuela de Hostelería de Cartagena en el local social.

Al día siguiente, se celebrará otra exhibición de cómo se elabora en directo un caldero en Café Bar El Tato; el día 12 de mayo habrá otra cena maridaje de Ramón Bilbao en el restaurante Pablo Guardiola. Ya el día 13 se procederá a la cata degustación de vinos en Belones Bar; un taller de coctelería en La Cueva Copas, y el fin de fiesta será el 29 y 30 de mayo con una Feria de Productos de Cercanía, organizado por La Terraza del Sol.

Las iniciativas gastronómicas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, Cámara de Comercio, COEC, Banco Mare Nostrum, Estrella de Levante y José Díaz. 



Comentarios