Los alumnos de Assido protagonizan esta semana el servicio del restaurante-escuela del CCT

 

Alumnos de Assido protagonizan esta semana el servicio del restaurante-escuela del CCT


La acción se incluye en el plan de colaboración puesto en marcha entre el Instituto de Turismo y la Asociación

El objetivo es impulsar las posibilidades de integración de este colectivo dentro del sector de la hostelería y el turismo, mejorando su autonomía y empleabilidad 

Un grupo de alumnos de la Asociación para Personas con Síndrome de Down, Assido-Murcia, protagonizan esta semana el servicio ofrecido por el restaurante-escuela del Centro de Cualificación Turística (CCT). En total, 6 alumnos con discapacidad intelectual asociados, participan en esta experiencia en la que acompañarán y ayudarán a los alumnos de sala del CCT durante el servicio habitual que ofrecen en el restaurante-escuela del centro.

Hoy han tenido hoy la oportunidad de realizar la formación teórico-práctica, familiarizarse con el protocolo y conocer a los alumnos y profesores. El próximo martes y jueves pondrán en práctica los conocimientos y técnicas adquiridas durante el horario de servicio del restaurante (de 14:00 a 17:00 horas).

La acción se incluye en el plan de colaboración puesto en marcha entre el Instituto de Turismo y Assido, que contempla realizar cursos teórico-prácticos y concursos de cocina y sala en las instalaciones del CCT a lo largo de 2016.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández. Delgado, recordó que “el CCT viene colaborando con esta asociación desde el año 2009 con el objetivo de potenciar las habilidades de las personas de este colectivo, así como de impulsar sus posibilidades de integración en los sectores de la hostelería y el turismo, mejorando su autonomía y empleabilidad”.

El restaurante-escuela del CCT presenta las mismas características que un restaurante gastronómico real, por lo que es un espacio óptimo para realizar las prácticas profesionales dando un servicio de máxima calidad, garantizado por la supervisión del equipo de profesores del centro.

Las reservas se pueden hacer en el teléfono 968 35 77 57 (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas) y en la web del CCT.

Comentarios