David López lleva a Hellín sus "Tendencias gastronómicas en la actualidad"

David López, Alberto Sánchez, Charo López y José María Vera


Esta revolución del mundo de la gastronomía que vivimos a nivel mundial ha comenzado a resurgir en la vecina población manchega de Hellín. Jóvenes con ganas de aprender se marchan a grandes ciudades a estudiar gastronomía para regresar con la maleta llena de recetas, experiencias, nuevos productos e historias que contar a los paisanos que les vieron marchar.

Este es el caso de David López Carreño o Alberto Sánchez Morcillo que tras formarse en escuelas de hostelería de Alicante o Murcia y trabajar en grandes restaurantes, han vuelto a Hellín para contar su experiencia. Lo hacen en lugares como la radio local, Radio Hellín o el restaurante "El Tablao" donde trabajan David, como asesor gastronómicos, y Alberto, como cocinero.

Hace unos días nos desplazamos a la Casa de la Cultura de Hellín para asistir a la grabación de la sección "La alacena de David López" que emiten semanalmente en Radio Hellín, donde David cuenta sus experiencias gastronómicas. El evento contó también con la realización de un showcooking en directo por parte de David, Alberto y el jefe de cocina de La Tapa, José María Vera, al que llamaron "Tendencias gastronómicas en la actualidad". También se realizó a la mañana siguiente un curso de cocina para los aficionados locales donde aprendieron a realizar cortes, fondos y salsas básicas.

Este evento se organizó gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hellín y a Radio Hellín.





Grabación de "La Alacena de David López

Proyección del vídeo "El Origen"









 




José María Vera y Alberto Sánchez



Comentarios

  1. Gracias a la Revista Gastrónomo y a Joaquín Reyes por el amplio artículo y las magníficas imágenes del evento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario