Ya tenemos nuevo número de Revista Gastrónomo



Los primeros dos meses de 2016 han llegado cargados de gastronomía y buenas noticias. Hemos tenido la oportunidad de presentar a Ginés José Nicolás “Nico”, jefe de cocina de El Rincón de Pepe, en el evento de Alta Cocina GastroTEA. Allí también tuvimos la suerte de conocer al cocinero con cinco estrellas Michelin Paco Pérez, del Restaurante Miramar, al que hemos entrevistado tras su paso por Murcia. En estos dos meses también hemos conocido, gracias a las jornadas “Entre Cocineros” del Grado de Gastronomía de la UCAM, a dos grandes chefs con estrella Michelin, con los que hemos tenido la oportunidad de cocinar. Se trata de Óscar Calleja de “Mexia”, “Annua” y “Nácar”, y al cocinero gallego Xosé Cannas, del Restaurante Pepe Vieira y del tapas bar Ultra Mar. También hemos tenido un gran reconocimiento al trabajo realizado en estos cinco años de vida de Gastrónomo. 

Desde el CCT han contado con nosotros para coordinar las “IV Jornadas Sabores de la Región de Murcia”, que comenzaron el pasado lunes 29 de febrero con “El atún y sus derivados”. Estas jornadas se realizarán una vez al mes durante todo el año 2016 y principios de 2017. 

Nuestro colaborador Fulgen Susano nos habla de la experiencia de ser celiaco a los cuarenta. Contamos de nuevo en Gastrónomo con las fotografías y las recetas de Semana Santa de Carmen López, desde su blog “No quieres caldo, pues toma dos tazas”. 


Entrevistamos a nuestros amigos de La Bien Pagá, que cumplen un año en plena forma y con muchas ganas de seguir trabajando desde la calidad. Antonio Chacón nos trae a “Secretos de Sala” a Juan Valverde, un compañero de profesión con el que comparte la misma filosofía de trabajo. Juan Valverde nos habla de la importancia de la formación en sala en un gran artículo escrito para Gastrónomo. David López nos regala una receta que acaba de resultar ganadora del premio a la mejor presentación en el IV Concurso Internacional de pimentón de La Vera “La Chinata”.

Y terminamos este número con la crónica de la visita a la Bodega Finca Antigua, que tuvimos la suerte de realizar hace algunos días junto a Joan Belda, sumiller de La Cabaña, y Jesús Riquelme, distribuidor de vinos.

Joaquín Reyes Alcaina. Director y Editor
/revistagastronomo
@gastronomomurci

Comentarios