Presentación oficial en el CCT de la IX Muestra D.O.P Bullas


El pasado martes 1 de marzo se presentó en el Centro de Cualificación Turística la IX Muestra D.O.P. Bullas. El acto fue presentado por la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, María Adela Martínez Cachá, el Presidente de la D.O. Bullas, Francisco Carreño, el Director General de Turísmo, Manuel Fernández Delgado y las alcaldesas de Bullas y Moratalla.

Tras la presentación oficial del acto que se celebrará en Bullas los próximos 7 y 8 de marzo, se realizó una cata a ciegas con ocho vinos de la D.O.

La cata estuvo dirigida por Marta Cano, representante del Consejo Regulador de la D.O. Durante la cata tuvimos la oportunidad de probar a ciegas ocho vinos de la denominación de diferentes tipos: jovenes y crianza. La cata consistía en diferenciar la frutosidad en los jóvenes (diferentes estilos de elaboración) y la longevidad en crianzas (añadas desde 2012 hasta 2006).

La Muestra se celebra en Bullas el lunes 7 y el martes 8 de marzo con la realización de varias actividades en torno al vino.


PROGRAMA IX MUESTRA DOP BULLAS:

Lunes 7
18:30 h Proyección Documental "Spanish Grapes" (Bullas)
20:30 h Inauguración Oficial de la IX Muestra DOP Bullas (Bullas)
21:00 h Salon de Bodegas y Vinos DOP Bullas (Bullas)

Martes 8
10:00 h IX Certamen de Calidad de Vinos DOP Bullas: Cata a ciegas (Bullas)
20:00 h Cena Gala Clausura (Moratalla)













Comentarios