La Comunidad presenta a los hosteleros los avances de la estrategia regional de turismo



Turismo estrena una nueva plataforma informativa que permitirá a empresarios y profesionales del sector seguir en detalle la evolución de las actuaciones de la Consejería

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, se reunió esta semana con la directiva de la Federación regional de empresarios de hostelería y turismo (Hostemur) para poner en común los avances del Plan Estratégico de Turismo desde su puesta en marcha.
Durante el encuentro se evaluaron las actuaciones para reducir la estacionalidad, incrementar la ocupación de los alojamientos turísticos, mejorar las infraestructuras y la percepción del destino e incrementar, en suma, la rentabilidad turística regional.
Fernández-Delgado presentó asimismo a los hosteleros una nueva plataforma digital que servirá a empresarios y profesionales del sector como herramienta informativa y de consulta. “A través de esta herramienta se podrá realizar un seguimiento detallado de la labor del Ejecutivo regional en materia de turismo y su evolución”, afirmó.
El primer número del boletín recoge novedades en promoción, comunicación, ordenación y formación, además de las últimas actuaciones para difundir el Camino de la Cruz y al Año Santo de Caravaca 2017. También incluye resultados estadísticos y las noticias de actualidad más relevantes relacionadas con el turismo en la Región.
Con esta actuación, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo refuerza la línea de consenso y comunicación permanente con asociaciones, colectivos y profesionales del sector, lo que, según subrayó Fernández-Delgado, “supone el único camino posible para consolidar al turismo como palanca de desarrollo económico y social de la Región”.

Comentarios