Gran menú en la primera sesión de "En tu casa o en la mía" de La Cava de Royán

Joaquín Conesa en primer plano y detrás Rodi Fernández

La pasada semana asistimos a la I Jornada Gastronómica del Restaurante de La Cava de Royán "En la tuya o en la mía". Estas jornadas consisten en invitar a cocineros amigos a realizar un menú conjuntamente con el equipo de cocina de La Cava de Royán, y realizar posteriormente un menú en el restaurante del cocinero invitado. El primer cocinero en participar en estas jornadas ha sido Joaquín Conesa, jefe de cocina del Restaurante Por Herencia-Los Toneles, de la capital murciana. El menú que tenía un precio de tan solo 35€ estuvo compuesto de siete platos con un maridaje especial incluido en el precio. 

La joranda comenzó con un fantástico Tataki de atún acompañado de algas, huevas de wasabi y mostaza, y regado con un Moscato Blue Don Luciano de García Carrión. El menú contiuó con un Tomate con bonito y habas, con una deliciosa agua de tomate, acompañado del tinto Tempranillo Cuvee Joana, de Bodegas Vagal. El siguiente plato en aparecer fue un delicioso plato de Trufa, patatas, huevo y foie, regado con uno de los mejores blancos de Rueda del momento, Finca Montepedroso Verdejo 2014. Continúa el festín con un Salmonete con risotto de calamar sobre una cama de salsa americana. La carne de este menú estaba reservada para un Buey en su jugo con verduritas y puré de patata violeta, al que Antonio Salgado (propietario y jefe de sala) acompañó con un Zarús Roble de la denominación de origen Ribera del Duero. Para terminar o no... el turno del postre. Nos presentaron un postre llamado "Bosque animado" con una presentación muy original, en la que jugaron con hielo seco para imitar la bruma del bosque... Y para terminar, ahora sí, nos sorprendieron de nuevo con un trampantojo de "Espetec" de pan con chocolate. El bizcocho de una textura súper ligera estaba delicioso.

Nostros disfrutamos mucho con este menú realizado por estos dos jóvenes cocineros murcianos. Deseando que llegue muy pronto la "Sesión 2" de este evento, que se desplazará a las cocinas de Por Herencia para realizar un menú con Rodi Fernández.


Joaquín Conesa
Antonio Segado

Tataki de atún rojo

Tomate, bonito y habas


Huevo, patatas, trufa y foie

Salmonete con risotto de calamar
Buey en su jugo
Bosque animado

Bosque animado
Trampantojo de "espetec"

Vinos del maridaje

Los protagonistas de la jornada

Comentarios