El Centro de Cualificación Turística encuentra al mejor profesional de sala de la Región

Los participantes, ganadores y jurado del III Concurso de profesionales de Sala de la Región de Murcia que se celebró ayer en el CCT. Fotografía: Joaquín Reyes (Revista Gastrónomo)



Ángela María Marulanda se proclama ganadora del tercer concurso de profesionales de sala y representará a la Región en el concurso nacional que se celebrará en Segovia 

El Centro de Cualificación Turística acogió ayer la tercera edición del concurso de profesionales de Sala de la Región de Murcia. Un total de ocho finalistas compitieron por convertirse en el mejor camarero de la Región de Murcia del Año 2015-2016.

La ganadora absoluta fue Ángela María Marulanda, que será la encargada de representar a la Región en el XIV Concurso nacional de profesionales de sala de Segovia y en el VL Concurso nacional de coctelería para ayudantes y jefes de bar, que se celebra el próximo 4 de mayo en Segovia. Marulanda también quedó primera en la prueba de quesos y de cafés. El segundo y tercer puesto fue para Manuela Martínez y Ángela Molina, respectivamente.

Durante el transcurso de la jornada, los aspirantes tuvieron que enfrentarse a 10 pruebas entre las que se incluyeron demostraciones de coctelería, servicio de café y tiraje de cerveza, corte de jamón, trinchado de una pierna de cordero segureño, desespinado de una dorada del Mar Menor a la sal, montaje de mesa o preparación de una ensalada de frutas a la vista del cliente, entre otras.

Este año, el jurado ha estado compuesto por 20 profesionales del sector, dos por cada prueba. La iniciativa fue organizada por el Instituto de Turismo y contó con la colaboración del IES La Flota, CIFP Jiménez de la Espada, Estrella de Levante, Cafés Salzillo, La Lechera de Burdeos, El Pozo, Decanter, Salinera Española, Hogar Hotel Díaz, Carnimur, Makro, denominación de origen Vinos Región de Murcia, Hostemur, Asociación de Sumilleres Región de Murcia, denominación de origen Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino y revista Gastrónomo.

El concurso, destinado exclusivamente a profesionales que ejercen en la Región, se suma a las actuaciones para el fomento de la gastronomía y la hostelería regional que impulsa la Consejería de Turismo. Se consolida en esta tercera edición como espacio de encuentro de los mejores profesionales del sector hostelero.

Comentarios