El CCT dedicará a la próxima jornada del ciclo 'Sabores de la Región de Murcia' a recetas típicas de Semana Santa

La actividad es gratuita y abierta a todo el público

La inscripción puede realizarse a través de la web www.cctmurcia.es

El ciclo 'Sabores de la Región de Murcia' dedicará la jornada esta tarde lunes, 14 de marzo, a la elaboración de recetas típicas de Semana Santa. Esta nueva cita con la gastronomía regional tendrá lugar de 17:30 a 19:30 horas en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística (CCT).

Durante la demostración, los chefs María Cruz García, del restaurante Virgen del Mar (Murcia), María Gómez y Adrián de Marcos, ambos del restaurante Magoga (Cartagena) y Eneko Fernández, del restaurante La Cava (Lorca), elaborarán recetas típicas de estas fechas, como guiso de trigo, guiso de patatas, albóndigas de bacalao y guisantes; costillar santo y torrija asiática, entre otros.

En esta ocasión, el equipo de cocineros estará acompañado por el sumiller de Makro, Miguel Ángel Carrascosa, el periodista de Onda Regional Ramón García del Real y la bloguera Carmen López, de "No quieres caldo, pues toma dos tazas".

La actividad está abierta a todo el público hasta completar aforo. La inscripción es gratuita y todavía puede realizarse a través de la web del CCT, www.cctmurcia.es.

Ésta es la segunda jornada de la IV edición del ciclo 'Sabores de la Región de Murcia', que se celebra un lunes al mes en el Centro de Cualificación Turística y en el que van a participar 24 cocineros, siete periodistas y colaboradores de programas específicos de gastronomía, seis blogueros gastronómicos y ocho sumilleres.

Se trata de una de las más de 200 acciones formativas que la Consejería de Turismo tiene previsto realizar durante este año, destinadas tanto a profesionales como a alumnos, desempleados y público en general. Colaboran en la organización de estas jornadas todas las asociaciones gastronómicas regionales: Hostemur, Jecomur, Amureco, Euro-toques y la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia.

 

Comentarios