El restaurante de Aspe acoge la XV Edición del Alfonso Mira Experience


La familia Mira de Aspe lleva quince años realizando el Encuentro Alfonso Mira Experience, uno de los eventos gastronómicos más importantes del levante español. Estas XV jornadas se celebraron del 4 al 11 de marzo en el restaurante Alfonso Mira de Aspe (Alicante). 

El encuentro comenzó el pasado 26 de febrero con la realización de una cena solidaria de presentación del evento. El día 28 de febrero se desplazaron a Murcia a realizar un almuerzo en el Restaurante Torremolinos con una fiesta de la matanza.

El 4 de marzo tuvimos la suerte de poder participar activamente en la realización del menú Master Tapas, elaborado por doce cocineros de la comunidades de Murcia y Alicante. Este año han participado dos cocineros murcianos en la elaboración del menú. David López Carreño y Sergio Martínez llevaron una parte de su cocina a Aspe para participar en esta cena para más de 300 invitados. Los otros cocineros participantes fueron: Dani Albors, Tomás López, Ricardo Moltó, Gergory Rome, Sara Gómez, Cesar Marquiegui, Alfonso Mira, Jordi Benat, David Mira y Fran Segura. Tras el extenso menú de tapas y se realizó la actuación de un monologuista como fin de fiesta.

El sábado 5 de marzo se realizó el menú Cocina creativa de producto, con Alfonso Mira y Teo Mira. El domingo 6 se celebró el menú Cocina Marinera. El lunes 7 de marzo se realizó un menú con 6 estrellas Michelin, Soles Repsol, el cocinero revelación 2016 y varios de los mejores cocineros de España: Jaime Uz, Kiko Moya, Fran Martínez, Miquel Barrera, Alberto Abadía, José Carlos Fuentes, Javi Estévez, Alfonso Mira, Sergio Sierra y Rubén Álvarez. El martes 8 de marzo se realizó un homenaje a la cocina de Aragón. El 9 de marzo homenaje a la cocina de Cantábria. El jueves 10 de marzo le tocó el turno a los televisivos concursantes de Top Chef 2015: Sergio Bastard, Alejandro Platero, Mari Paz Marlo y Luca Rodi. Para terminar este XV Encuentro Gastronómico, se realizó un homenaje a la cocina de Navarra con el cocinero Gregorio Tolosa.










































Comentarios