Turismo presenta la cuarta edición del ciclo 'Sabores de la Región de Murcia' en el que participarán periodistas y blogueros

 
Esta nueva edición se centrará en productos autóctonos y épocas del año en las que la gastronomía tiene un peso especial 

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, presentó hoy la cuarta edición del ciclo ‘Sabores de la Región de Murcia’, en el que como novedad participarán periodistas y blogueros especializados que “actuarán como prescriptores fundamentales de nuestra gastronomía”.

Esta nueva edición se centrará en productos regionales, como atún, cordero segureño, hortalizas o conservas, y en épocas del año en las que la gastronomía tiene un peso especial, como Semana Santa, verano, Navidad o San Valentín.

El ciclo se celebrará un lunes al mes en el Centro de Cualificación Turística y contará con ocho jornadas en las que participarán 24 cocineros, siete periodistas y colaboradores de programas específicos de gastronomía, seis blogueros gastronómicos y ocho sumilleres. La primera de ellas comenzará el próximo lunes 29 de febrero.

Aunque de nuevo los destinatarios serán profesionales y alumnos, este año el ciclo se abre también al público en general, con el objetivo de reforzar la difusión de la riqueza gastronómica entre los murcianos.

Fernández-Delgado afirmó que la celebración de este ciclo “supone un impulso extra a la gastronomía regional”, y celebró la colaboración de todos los agentes del sector. En este sentido, remarcó la unión de la Administración y de todas las asociaciones regionales para la puesta en marcha de la iniciativa: Hostemur, Jecomur, Amureco, Euro-toques y la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia.

También subrayó la importancia de la gastronomía como producto dentro de la oferta turística complementaria de la Región y “el importante papel que desempeña durante el proceso de elección del destino”, siendo 8 de cada 10 los extranjeros que afirman que la gastronomía es uno de los motivos por los que eligen venir a la Región.

Asimismo, recordó la puesta en marcha desde la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de un nuevo Plan para el Impulso del Turismo Gastronómico y Enológico, el primero en la historia de la Región.

Esta acción es una de las más de 200 que el CCT tiene previsto realizar de cara a 2016, tanto para profesionales y alumnos como para desempleados y público en general, y en las que podrán participar alrededor de 5.000 alumnos.

Comentarios