El día de Andalucía también se celebra en Murcia




Un año más el día de Andalucía se sentirá en Murcia.


El restaurante murciano, el Parlamento Andaluz, cuya especialidad son las tapas andaluzas, realiza cada año un gran evento con motivo del día grande de la comunidad autónoma. Frente a este local, en la Plaza del Romea de Murcia, el próximo día 28 de febrero, Pepe Rubiales, propietario y fundador del bar murciano, dará el pistoletazo de salida al programa para celebrar el día de Andalucía sobre las 12:30 horas.

Durante esta edición el Parlamento Andaluz entrega el premio “Andaluz Bueno del Año” al doctor Rafael Pérez Aguilera, presidente de honor de la Sociedad de Otorrinolaringología de la Región de Murcia (SORLMU) y natural de Montefrío (Granada). El homenajeado recibirá un cuadro del artista Enrique Castañer.


La jornada festera comenzará a mediodía y se prolongará hasta la noche. Habrá degustaciones gastronómicas, actuaciones de estilo carnavalesco con la popular Chirigota de Beniaján, una misa rociera en la Iglesia de Santa Ana de Murcia y la participación del coro Casa de Andalucía de Molina de Segura. Además estará presente un venenciador quien será el encargado de servir el vino ‘a la antigua’ como marca la tradición.


Pepe Rubiales, explica que “el Parlamento Andaluz es un restaurante de esencia familiar con más de veinte años de antigüedad en Murcia. Innovamos cada día pero nos gusta mantener buena parte de las costumbres andaluzas y trasladarlas a nuestra gastronomía”.

Comentarios