Murcia promocionará en Fitur su Huerta, su cultura y su gastronomía

El Concejal Pacheco muestra el vídeo que se va a presentar en Fitur

El Ayuntamiento presentará una nueva Guía Cultural, una revista turística y un innovador vídeo sobre la ciudad

El Ayuntamiento ya tiene todo preparado para desembarcar en la XXXVI Feria Internacional de Turismo, que se celebra la próxima semana en Madrid, con todo su potencial turístico.

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura promocionará principalmente la gastronomía, la Huerta y el turismo cultural de la ciudad en el stand que va a instalar la Comunidad Autónoma.

Para ello se presentará un nuevo y original vídeo, que incluye imágenes grabadas con drones, y en el que se da a conocer la gastronomía y los productos de la Huerta de Murcia, con platos típicos y grabaciones de terrenos cultivados, el río, el Cristo de Monteagudo... El vídeo está compuesto por 200 fotografías y doce grabaciones de la Huerta realizadas con dron.

Asimismo, los que visiten el stand podrán recoger la nueva Guía Cultural de Murcia que contiene información del municipio relacionada con historia y su oferta cultural como los distintos museos, la Catedral e iglesias, los centros de visitantes, el Santuario de la Fuensanta...

También en Fitur se presentará otra novedad: La Revista Turística de Murcia, en la que se incluye información de la ciudad como los monumentos, los establecimientos hoteleros, los bares y restaurantes y la Huerta, primando la parte visual con la utilización de fotos de elementos destacados del municipio.

Igualmente se aprovechará este escaparate para presentar el Cartel de la Semana Santa murciana, declarada de Interés Turístico Internacional, con el fin de animar a los que asistan a la feria a que visiten el municipio durante esas fechas. El concejal Jesús Pacheco y técnicos de la concejalía mantendrán reuniones de trabajo con profesionales y empresarios del sector para promocionar Murcia como ciudad de celebración de eventos, congresos y reuniones. Igualmente, Pacheco empezará a trabajar en la preparación de paquetes turísticos para la potenciación del uso de la próxima conexión vía AVE.

Comentarios