Juan Francisco Carmona crea "Puro Vino", el club de vinos con sentido






El sumiller del restaurante ‘Pura Cepa’ de Murcia idea el primer club de la Región en donde se realizarán con carácter bimensual un ciclo de catas temáticas y cenas maridaje


El sumiller y hostelero ceheginero Juan Francisco Carmona ha creado el primer club de vinos de la Región de Murcia, ‘Puro Vino’, en donde se realizarán con carácter bimensual ciclos de actividades relacionadas con el vino como catas, cenas maridaje, charlas con bodegueros y compra de lotes.

Bajo el lema “El club de los vinos con sentido”, este nuevo club quiere aglutinar en torno al restaurante ‘Pura Cepa’ de Murcia a los aficionados y profesionales interesados en profundizar en su conocimiento.

El sumiller Juan Francisco Carmona recalcó que “pertenecer a este club es completamente gratuito, y los murcianos deben ver en él la fórmula ideal para adentrarse en la cultura del vino y hacer sus compras asesorados por especialistas”. “Nosotros queremos ofrecer una experiencia didáctica, cercana y amena para todos los públicos, en donde cada socio podrá conocer y charlar con viticultores, bodegueros y sumilleres de referencia en España”, explicó. 






En lo referente a los lotes de vinos, “aseguramos la máxima calidad en cada selección, ya que recorremos miles de kilómetros y catamos cientos de vinos hasta que decidimos la selección. Ya sea un vino generoso, espumoso, rosado, blanco, tinto o dulce”, aseguró. Carmona también aclaró que los lotes de vinos se podrán adquirir directamente en ‘Pura Cepa’ o los socios podrán recibirlos en su domicilio.

La pertenencia a ‘Puro Vino’ permitirá la asistencia a cursos de cata y actividades para aficionados y profesionales, la compra de vinos exclusivos y acceder a una amplia información adicional que permitirá valorar y juzgar cada vino elegido.

El primer ciclo lleva por título “ Sur de España, los generosos, mucho más que vino” y se extenderá del 10 de enero al 29 de febrero de 2016. La primera actividad se celebra el próximo miércoles 13 de enero, que será una ‘Cata-cena de iniciación en el maravilloso mundo de los generosos’, en donde el propio Carmona dirigirá una cata compuesta por 9 vinos generosos.

La siguiente actividad será el 21 de enero, en donde nos visitará el bodeguero Juan Manuel Hidalgo, de Bodegas Hidalgo. Mientras que el 18 de febrero se celebrará una cata-cena para expertos en generosos, dirigida por el Blas Cerón, de Alhama ABD Vino. El ciclo de los generosos continuará el 23 de febrero, con la visita del elaborador Antonio Barbadillo, de Sacristía AB.

A día de hoy, ‘Puro Vino’ ya cuenta con más de un centenar de asociados. Para formar parte de él es necesario enviar un correo electrónico a puracepa@puracepamurcia.com con su nombre y apellidos, e-mail y teléfono. O enviar un mensaje privado a las redes sociales del restaurante ‘Pura Cepa’.

Actualmente, Carmona es presidente de la Asociación de los Sumilleres de la Región de Murcia (ASRM), y también preside la Asociación de Bares y Cafeterías de la Región de Murcia, integrada en la patronal Hostemur.

Gran conocedor del mundo del vino y profesional con 16 años de carrera en hostelería, se proclamó en 2015 tercer clasificado ‘Concurso Mejor Sumiller de España en Cava’ y también accedió en 2014 a la final del prestigioso concurso ‘Nariz de Oro’, en donde participaron más de 400 profesionales en el ámbito nacional. Más información en www.puracepamurcia.com.

Comentarios