El Centro de Cualificación Turística impulsa la difusión de la cocina murciana junto a los principales blogueros gastronómicos de la Región




Los blogueros que participan en la iniciativa suman 64.985 seguidores en Facebook y 14.360 en Twitter, y más de 200.000 visitas en sus webs

Durante la reunión se pusieron las bases para futuras colaboraciones y acciones formativas conjuntas 



En vísperas de Navidad fuimos invitados por el Centro de Cualificación Turística a una mesa redonda con los blogueros gastronómicos más influyentes de la región con la intención de intercambiar opiniones sobre la relación entre el centro y los blogueros. En esta mesa redonda se charló sobre cómo mejorar la interacción de lo blogueros a través de talleres, charlas, cursos, visitas al centro y a otros puntos de la región, etc. a la que podrían asistir los blogueros y su posterior difusión. Tras la mesa redonda tuvimos la oportunidad de realizar un taller de dulces típicos navideños con el maestro Manuel López Encinas, formador del centro y de la Escuela de Hostelería de la Flota. Durante ese curso aprendimos a realizar dulces típicos como roscón de reyes, cordiales, mantecados de vino, tortas de recao, etc.


Nueva línea de trabajo
El Centro de Cualificación Turística (CCT) ha abierto una nueva línea de trabajo con los principales blogueros gastronómicos de la Región para impulsar la difusión de la cocina murciana.

El primer contacto tuvo lugar esta semana en el CCT, en un encuentro al que asistieron diez blogueros de la Región especializados en contenidos gastronómicos, y que sirvió para poner las bases de futuras colaboraciones y acciones formativas conjuntas.

Las propuestas principales giraron en torno a la promoción de la cocina tradicional y de los productos murcianos con Denominación de Origen, y a la posibilidad de organizar actividades específicas para los blogueros, como cursos de fotografía especializada y posicionamiento en Internet, rutas del vino e itinerarios por almazaras, entre otras.

El objetivo de esta iniciativa, que se irá ampliando a otros blogs relacionados con la gastronomía, según informó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “es trabajar codo con codo con los autores de estas páginas, que cuentan con una audiencia tanto nacional como internacional, para reforzar su posición como embajadores de la gastronomía regional y que hagan llegar los atractivos culinarios de la Región a los máximos turistas potenciales”.

Los blogs representados en esta reunión, ‘Vegetal y tal’, ‘Contigo en la playa’, ‘Cuchillito y tenedor’, ‘Revista Gastrónomo’, ‘Con texturas y sabores’, ‘Sweets & gifts’, ‘Mi adorable cocina’, ‘Pues toma dos tazas’, ‘Lola en la cocina’ y ‘Chef chof’, suman entre todos 64.985 seguidores en Facebook y 14.360 en Twitter, y más de 200.000 visitas en sus webs.

La difusión de la cocina murciana y la promoción de los establecimientos de restauración regionales son líneas claves dentro de la estrategia de promoción turística del Ejecutivo regional.

En este sentido, la gastronomía es considerada como uno de los productos fundamentales dentro de la oferta complementaria de la Región, “debido a su peso a la hora de realizar la elección del destino y de establecer el nivel de satisfacción de los viajeros”, remarcó Fernández-Delgado.

Manuel López Encinas explica a los blogueros cómo se elaboran los dulces navideños






Yemas de Caravaca

Tortas de recao
Nevaditos

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