Cata de copas "Riedel Experience"


Normalmente solemos asistir a catas de vino, de cerveza, de aceite, panes o cualquier otro alimento que nos pueda interesar, pero nunca habíamos asistido a una cata de "copas". Así es como se define la Riedel Experience, una cata donde el continente y no el contenido, es lo importante.

Fragama-Naviser, distribuidor Riedel para Murcia, organizó en los salones del Hotel 7 Coronas la primera Riedel Experience en Murcia para profesionales de la hostelería.

Durante la Riedel Experience pudimos comprobar de primera mano la diferencia entre las copas de vidrio o las copas de cristal de Riedel. Cada vino tiene sus características, por lo tanto cada vino tiene que tener un tipo de copa diferente. Pero es más, como cada uva es diferente, Riedel tiene copas diferentes para distintos tipos de uva. La forma de la copa determina hacia donde se dirige el vino dentro de nuestra boca, permitiendo que disfrutemos al máximo de las características de un vino, destacando según el vino los dulces, amargos, ácidos, picantes, etc. Lo mismo pasa con el coñac o brandy, que expresa mejor sus cualidades si la copa es acampanada y no la copa de balón de toda la vida que resalta mucho más el alcohol.

De verdad lo decimos: esta cata es una de las más interesantes a las que hemos podido asistir y os recomendamos realizar una si de verdad queréis disfrutar al máximo de la degustación del vino.














Comentarios