La Lechera de Burdeos une pintura y gastronomía para celebrar el Día del Beaujolais



Dos clientes celebran el día del Beaujolais en el interior de La Lechera de Burderos

Esta tienda sirvió a los murcianos cientos de vasos de este joven vino francés acompañado por queso artesano


La quesería de autor ‘La Lechera de Burdeos’ unió pintura y gastronomía para celebrar junto a la Plaza Julián Romea de Murcia el Día del Beaujolais Nouveau. Se trata de un festejo que se celebra con carácter anual el tercer jueves del mes de noviembre para conmemorar la llegada a los mercados internacionales del primer vino de temporada de Francia.

De este modo, ‘La Lechera de Burdeos’ ofreció por quinto año consecutivo una degustación gratuita de selectos quesos franceses y descorchó decenas de botellas de este popular vino joven en plena calle. Asimismo, ambientó las inmediaciones del Romea con la pintura del joven artista Lucas Brox.

Nacido en Murcia en 1986, Brox es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia y su obra se enmarca dentro del estilo figurativo sin llegar al hiperrealismo. A pesar de su juventud, en 2014 se impuso en el Certamen de Pintura al Aire Libre de Murcia.

El Beaujolais Nouveau es el más popular vino joven francés, fermentado durante sólo unas pocas semanas y que será lanzado a los mercados internacionales en la madrugada del 20 al 21de noviembre. Este es conocido como el “Día de Beaujolais”, o el “Día del Beaujolais Nouveau”.

Este vino joven se elabora con uva gamay noir à jus blanc, más conocida como gamay. Las uvas deben venir de la AOC Beaujolais, excluyéndose las uvas de las denominaciones “cru” de Beaujolais. Por ley, todas las uvas de la región deben recogerse a mano.

Se trata de un vino perfecto para acompañar con carnes al horno, pastas, ensaladas y quesos, lo que le convierte en la combinación ideal para comidas en festividades como Navidad o Año Nuevo, por su versatilidad a la hora de maridarlo con distintos tipos de alimentos. Siempre se debe servir ligeramente frío. Más información en www.lalecheradeburdeos.com.

Comentarios