Presentación de las Jornadas Gastronómicas Raimundo González en el Restaurante de El Corte Inglés


El pasado martes asistimos a la presentación de las Jornadas Gastronómicas Homenaje a Raimundo González organziadas por el Club Murcia Gourmet y El Corte Inglés.

Durante la presentación de las jornadas, que se realizó en el restaurante de El Corte Inglés, se contó con la presencia de Raimundo González, el periodista Ismael Galiana, Carmen Reverte, Directora del CCT y varios miembros del Club y de El Corte Inglés, y además, se presentaron los platos que componen el menú de las jornadas. Este menú está compuesto por tres primeros a elegir (Alubias Aurelia, Festival de verduras frescas salteadas con jamón de Bellota o Berenjenas a la Crema), tres segundos a elegir también (Cordero lechal asado al estilo de Murcia, Caldero del Mar Menor o Arroz en paella) y dos postres a elegir (Profiteroles con chocolate caliente o Melón a la espuma de limón). El menú, que incluye aperitivo y pan, tiene un precio de 27€, bebida no incluida.

El acto contó con la presencia del periodista Ismael Galiana, gran amigo y conocedor de Raimundo, que ha sido el encargado de escribir la biografía sobre la vida del cocinero murciano. Este libro ha sido editado por El Club Murcia Gourmet, dentro de las actividades previstas para su aniversario. Este libro destaca la vida del cocinero y además contiene un recetario con algunas de sus mejores creaciones culinarias fotografiadas por Joaquín Zamora y Vicente Vicens, fotógrafos profesionales y miembros del club.

Tras la presentación pudimos dar un paseo por los rincones menos conocidos del edificio de El Corte Inglés, en el que nos enseñaron desde los sótanos con las salas de máquinas que dan energía al edificio, hasta la terraza, desde contemplamos Murcia con otra perspectiva. Tras la visita, disfrutamos en el restaurante de la degustación del menú completo, servido en medias raciones, para darnos la oportunidad de probar todos los platos que lo componen.

El menú se podrá degustar en el Restaurante de El Corte Inglés del 12 al 21 de noviembre. 

Más información en www.murciagourmet.com


Durante la presentación de las jornadas y la biografía de Rimundo González escrita por Ismael Galiana
Saludo efusivo entre dos amigos: Raimundo González e Ismael Galiana

Charlando sobre los platos con Raimundo
Ismael Galiana junto a dos de sus hijos y a Juan Antonio García, jefe de cocina de El Churra y Presidente de JECOMUR

Tras la presentación disfrutamos del menú de las jornadas junto a los miembros del Club Murcia Gourmet



















Comentarios