Fiesta de la Hostelería y el Turismo de Hostemur



El mes de octubre ha sido el mes de la hostelería para la Federación Hostemur de Murcia gracias a sus jornadas 4Semanas, 4Eventos. Estas jornadas se realizan durante cuatro semanas seguidas del mes de octubre celebrando un evento gastronómico diferente lunes. 

El primer evento fue la Jornada de Motivación Empresarial y Liderazgo con ponencias de Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares, y con la ponencia del alpinista murciano, Miguel Ángel García Gallego. Para la segunda jornada Hostemur pensó en hacer partícipes a los asociados realizando dos talleres en el Centro de Cualificación Turística, uno de cata de vinos con Casa Rojo y otro de Latte Art, con Salzillo Tea&Coffee. En la tercera jornada le tocó el turno al mundo de las comunicaciones y el Social Media en hostelería. Para realizar esta jornada se contó con la participación de Diego Coquillat, un reconocido comunicador y experto en el Social Media para restauración, entre otras cosas. También se contó con la participación del fotógrafo local Victor Soriano, que explicó la importancia de la digitalización y las redes sociales en el mundo de la hostelería.

El cuarto evento de estas jornadas fue la Fiesta de la Hostelería y el Turismo celebrada en los salones del restaurante Promenade. Esta fiesta es el colofón de un mes intenso dedicado a la hostelería murciana. Durante esta fiesta, que se celebró a medio día para poder alargar la sobremesa durante la tarde, se hizo entrega de los galardones anuales a los personajes más destacados del año. Este año los galardones han recaído sobre José Rubiales, por su Trayectoria Profesional al frente de El Parlamento Andaluz. El galardón a la Trayectoria Empresarial ha recaído sobre Antonio Martínez Barba, por su trabajo en la empresa de distribución de bebidas y comida que lleva su mismo nombre. El galardón de Murciano Universal ha recaído sobre el actor de Puerto Lumbreras Ginés García Millán, por su carrera profesional como actor, premio entregado por el Alcalde de Murcia, José Ballesta. Y la mención especial Estrella de Levante, entregada por su Presidente Patricio Valverde, recayó sobre la Escuela Universitaria de Turismo por su cincuenta aniversario.

Tras la entrega de premios se procedió a disfrutar del cóctel preparado en los jardines del restaurante en el que además de los platos que salían de la cocina, se presentaron diferentes estaciones con productos de la región. Tras el coctel en el jardín, los comensales pasaron al salón para degustar el menú escogido para el evento. Tras la comida comenzó la música en directo de Los Happys, de la mano de Antonio Hidalgo y se abrió la zona de "tardeo" donde se sirvieron copas, espumosos y dulces. A media tarde-noche y para rebajar las copas, de la cocina volvió a salir comida y buñuelos para los más golosos. En resumen, esta jornada fue una gran fiesta elaborada por y para la hostelería murciana.









 
 

















































Comentarios