Catando panes de Pan Moreno en el Bar Rakataplá


Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir junto a varios blogueros gastronómicos a una cata para de panes organizada por la empresa murciana Pan Moreno en el Bar Rakataplá, de la calle Simón García de Murcia. Esta jornada consistía en la cata-degustación de los panes de autor de Javier Moreno acompañados con una selección de las tapas y vinos que se pueden degustar en Rakataplá.

Allí pudimos degustar más de catorce panes de autor como el pan de harina egipcia "kamut", pan de trigo sarraceno, pan de trigo apache con arándanos, panes de maiz, pan de carrasca murciano, pan de espelta de miel y semillas, pan de centeno con fresas deshidratadas, pan de espelta con leche de vaca fermentada, pan de cerveza negra y cebolla caramelizada, pan integral con trigo entero triturado, pan "de muerto" con jengibre y limón, pan de leche en molde, pan de otoño con pasas y frutos secos y alguna que otra sorpresa más como un pan babka mallorquín con mantequilla, azúcar, canela, cacao y chocolate o las tortas de pascua, de receta tradicional. Además de catar todos estos panes, tuvimos la oportunidad de conocer la panera "vertical" que ha creado Pan Moreno para hostelería, que pretende poner al pan en el lugar que se merece.

Muchos de estos panes los encontramos a diario en los establecimientos de Pan Moreno, pero tamibién hay lugar a la sorpresa y la creatividad, y los fines de semana elaboran panes según "mercado", como nos comentó en Javier entre risas.

Del bar Rakataplá nos gustaría destacar la delicada selección de vinos seleccionados y distribuidos por Josevi, propietario del local. En esta selección no repite ninguna denominación de origen, y solo tiene cavida un vino por localización, seleccionando los mejores de cada D.O.

Javier Moreno, de Pan Moreno y Josevi, de Rakataplá Bar
 
Blogueros bien atentos a todas las explicaciones




 
Javier Moreno, explicando las características de lo panes







Javier Moreno charla con el cocinero Cayetano Gómez

Mireia Ruiz concursante murciana del programa Master Chef 3

Nueva panera "vertical" para hostelería creada por Pan Moreno, presentada durante la cata


Acompañamientos para el pan


Diferentes tipos de pan elaborados por Pan Moreno



Comentarios