Cata de jereces de Bodegas Tradición con la ASRM

Vinos catados

Como ya hemos comentado anteriormente en este blog nos gusta mucho la nueva programación de eventos y catas de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia. Se trata de unas catas profesionales de un gran nivel, al que asisten muchos de sus miembros para escuchar a los enólogos, sumilleres, bodegueros, etc. que se desplazan a Murcia para realizar estas charlas. La última sesión de catas se realizó la semana pasada con Bodegas Tradición, en colaboración con la empresa Makro, que cedió su restaurante para convertirlo en una estupenda sala de catas.

Bodegas Tradición es una bodega de jerez que embotella exclusivamente vinos muy viejos de cada uno de los estilos de jerez. La cata comenzó con una explicación de la denominación de origen, pasando por los estilos de jerez y sus elaboraciones en esta bodega que fue fundada en 1998 por D. Joaquín Rivero, quien decidió dar continuidad a la tradición bodeguera de la familia. Sus orígenes se basan en las bodegas CZ-J.M. Rivero, una de las casas más prestigiosas de Jerez, fundada en 1650 y Proveedor de la Casa Real de España y de Portugal, además de ser una de las bodegas con más reconocimientos internacionales.

Los vinos que pudimos probar en esta cata fueron los siguientes: Fino, Oloroso, Amontillado, Pedro Ximénez, Amontillado Viejísimo, Pedro Ximénez VORS y el Brandy Tradición. Los vinos de Bodegas Tradición se caracterizan por la sutileza en nariz y boca, sin una agresividad alcohólica que te permite disfrutar plenamente de estos vinos de Jerez. Esto se debe gracias a la crianza y embotellado de forma artesanal, sin intervención mecánica ni en su proceso de envejecimiento ni en el embotellado. Se trata de vinos sin clarificar, sin filtrar ni estabilizar en frío, sin sulfitos añadidos, sin mezclas con vino de color o con otros tipos de vino que modifiquen sus características originales, con los que podremos acompañar nuestros platos más sabrosos.











Comentarios