'Fruit Attraction 2015' reúne esta semana en Madrid a una delegación de 70 productores y exportadores de la Región

El presidente de la Comunidad participa mañana en la inauguración de la feria junto a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente 

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, ‘Fruit Attraction 2015’, reunirá en Madrid, a partir de mañana y hasta el 30 de octubre, a más de 70 empresas de la Región de Murcia. El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, visitará los expositores murcianos y participará en el acto de inauguración junto a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

La Comunidad ha recuperado el lema ‘Región de Murcia, la huerta de Europa’, que estará presente en una campaña en las calles de Madrid, coincidiendo con la celebración de la feria.

Los más de 70 productores y exportadores de las cooperativas agrarias Fecoam y Fecamur, y de las asociaciones regionales Proexport, Apoexpa y Ailimpo, asistirán a la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas para presentar la amplia variedad de productos murcianos, mantener los contactos comerciales existentes y abrir nuevos mercados.

La participación de la Región en la ‘Fruit Attraction’ es una actuación del Plan de Promoción de Comercio Exterior que el Instituto de Fomento (Info) desarrolla junto con las cámaras de Comercio de la Región de Murcia, y que está cofinanciado por el Info y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

‘Fruit Attraction 2015’ espera superar en su séptima edición los 50.000 participantes. El pasado año reunió a 40.500 profesionales procedentes de 88 países. En total habrá 1.020 empresas expositoras de 25 países, un 20 por ciento más respecto del año pasado.
 

Programa de actividades
 

El miércoles, 28 de octubre, a las 11:00 horas, Apoexpa recibe a una delegación china para establecer contactos comerciales. Ese mismo día, a las 16:00 horas, también se presentará la campaña ‘Alcachofa de España’, donde se expondrán las acciones promocionales para dar a conocer esta verdura entre los consumidores españoles. 

Además, a las 16:30 horas, se celebrará una reunión de trabajo con la Comisión Europea, organizada por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas (Fepex) y Asociación Europea del Comercio de Frutas y Hortalizas (Eucofel). 

El jueves, 29 de octubre, a las 16:30 horas, tendrá lugar la conferencia ‘Autoridad única: una herramienta hacia una agricultura española innovadora, productiva y competitiva’, organizada por Fepex y la asociación empresarial que representa al sector fabricante de productos fitosanitarios en España (Aepla). Asimismo, a las 17:30 horas, está programada la quinta edición de los premios 'Estrellas de Internet' que organiza la revista ‘Fruit Today’ con el patrocinio de Proexport en colaboración con Fepex, y con los que se quiere reconocer y estimular a aquellas empresas que en 2015 han realizado las mejores y más novedosas acciones de marketing ‘on-line’.

Por su parte, el viernes, 30 de octubre, tendrá lugar, a las 10:15 horas, la participación de Fecoam en la mesa redonda sobre ‘Oportunidades y desafíos del intercambio comercial en el sector alimentario’, dentro del Foro ‘Posibilidades de la logística en la Cadena Alimentaria’.

Comentarios