El restaurante-escuela del CCT exporta su modelo de prácticas y se consolida como lanzadera de empleo para los futuros profesionales del sector

El consejero de Turismo visita a los alumnos del restaurante-escuela del CCT

La Consejería descentraliza la formación del CCT con prácticas profesionales para que los alumnos de hostelería puedan formarse en empresas turísticas de toda la Región

El Centro reabre sus puertas con Alta Gastronomía y Semanas Temáticas

El restaurante da servicio los martes, miércoles y jueves a partir de las 14:00 horas y el precio del cubierto es de 12 euros 



El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, mantuvo hoy un encuentro con los alumnos de prácticas del restaurante-escuela del Centro de Cualificación Turística (CCT), que tras el paréntesis estival ha reabierto sus puertas con Semanas Temáticas y Alta Gastronomía.
El titular de turismo, Juan Hernández, explicó que estos alumnos “dan hoy su primer gran paso hacia la inserción laboral al comenzar a atender a ciudadanos de la calle”. En este sentido, afirmó “el restaurante-escuela del CCT representa la etapa formativa más decisiva para el acceso de los estudiantes a un puesto de trabajo, ofreciendo un contexto donde conviven distintas especialidades de la hostelería que se adiestran de forma conjunta para poder responder eficazmente a las exigencias reales del mercado laboral”.
Seis de cada diez alumnos del CCT encuentran trabajo tras su formación. El año pasado, cerca de 200 alumnos de cocina y sala atendieron a más de 4.000 comensales, “lo que, sin duda, representó una oportunidad única para complementar su formación y mejorar sus habilidades”, destacó Hernández.
“Esta fórmula es la que los propios empresarios solicitan, y la que confirman que mejor funciona para incrementar la profesionalización del sector. Los estudiantes aprenden la realidad laboral y los empresarios incorporan a sus equipos a profesionales que conocen cómo desempeñar su trabajo”, añadió el consejero. Por eso, “este modelo es el que vamos a extender a toda la Región”.

Prácticas profesionales
La consejería está descentralizando las prácticas del CCT y cerrando acuerdo con el sector para prácticas profesionales en las que los alumnos de esta rama puedan formarse en empresas turísticas. Juan Hernández explicó que “los empresarios ya han confirmado su interés en participar en este proyecto, confían en la fórmula y estamos cerrando los detalles de la bolsa de empresas para que sea una realidad en 2016”. Y añadió que “los estudiantes tratarán con clientes, conocerán las exigencias de sus futuros puestos de trabajo, y, sobre todo, aprenderán a desenvolverse bajo la presión que existe en el día a día de la empresa”.
Los objetivos de esta red son descentralizar la formación, ampliándola a todo el territorio regional, y al mismo tiempo conseguir que más alumnos reciban mayor formación de calidad, por lo que la oferta se va a extender más allá de la capacidad de acogida del restaurante-escuela del CCT.

Novedades en el Restaurante
La nueva temporada del restaurante-escuela del Centro de Cualificación Turística trae novedades como la celebración de ‘Semanas temáticas’, que incluirán menús vegetarianos, micológicos, o basados en productos de caza y en productos regionales con Denominación de Origen, como por ejemplo, el chato murciano, e incluso menús de películas. Además, habrá sorpresas como degustaciones de cervezas artesanas, catas de vinos, cócteles y menús de salud especiales para celíacos, diabéticos e hipertensos, coincidiendo con las fechas de Navidad y Semana Santa.
Las reservas para el restaurante, ubicado en la calle Pintor Aurelio Pérez, esquina Avda. Juana Jugán, nº 1, que estará abierto todos los martes, miércoles y jueves a partir de las 14 horas, ya se pueden realizar llamando al teléfono 968 357 757 o a través de la web www.cctmurcia.es, donde se publicarán de manera anticipada los menús. El menú estará compuesto por entrantes, primer y segundo plato y postre y cubierto tendrá un precio fijo de 12 euros.
Este restaurante ofrece las mismas características que cualquier restaurante de alta cocina, garantizando a los visitantes un servicio de máxima calidad, y ofreciendo experiencias gastronómicas creativas a los comensales a precios asequibles de manos de los futuros profesionales del sector regional de la restauración.

Comentarios