El Aula Gastronómica Raimundo González propone 37 talleres para promocionar la gastronomía e impulsar las plazas de abastos

Las actividades se desarrollarán en el Mercado de Verónicas de martes a sábado, de 11:30 a 13 horas, los meses de octubre y noviembre

La nueva programación del Aula Gastronómica Raimundo González oferta para los próximos dos meses hasta 37 talleres para mejorar la calidad de vida de los murcianos consiguiendo una alimentación más saludable y de calidad.

Las instalaciones, situadas en la primera planta del Mercado de Verónicas, ofrecerán distintas actividades que suponen una novedad en la programación.

La concejal de Relaciones Institucionales y Comercio, Maruja Pelegrín, y el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello han explicado que "desde el Ayuntamiento hemos elaborado una cuidada programación para dar a conocer las bondades de nuestra amplia gastronomía y nuestros buenos productos. Además de conseguir una alimentación saludable, el objetivo de estos talleres es promocionar y revitalizar los mercados municipales, que los murcianos conozcan nuestras plazas de abastos y apuesten por el pequeño comercio, sus productos de calidad y su trato directo y cercano".

La programación se desarrollará de martes a sábado, de 11:30 a 13 horas,  los meses de octubre y noviembre.

De esta forma, se podrán en marcha talleres relacionados con las enfermedades cardíacas en colaboración
con la Asociación Murciana Pro Rehabilitación Cardiaca así como la presentación del proyecto ‘Madres e Hijo. Sano para ti, sano para los dos', basado en la alimentación de las embarazadas y posnatal. Igualmente, también se incluye una experiencia relacionada con los celiacos y la alimentación sin gluten.

Igualmente, los niños serán protagonistas de este aula con talleres sobre ‘Cocina sin mis padres', ‘Un menú con sentidos' y cocina para Halloween.
 T
Además de talleres para mejorar la salud a través de la alimentación, hay que destacar aquellos en los que colabora el club gastronómico de la Región de Murcia (Amureco) donde nuevos cocineros mostrarán las nuevas técnicas de la cocina moderna.

La cocina tradicional vendrá de la mano de la Federación de Mujeres Rurales de Murcia  y de la Asociación del Mercadillo Tradicional de Todos los Santos que mostrarán sus dulces y realizarán talleres relacionados con la miel.

En el Aula Gastronómica también habrá espacio promocionar los gastrobares del municipio, que ofrecerán cuatro  talleres,

Además, la Concejalía de Relaciones Institucionales y Comercio no olvida las cocinas del mundo, esta vez dedicada a la cocina japonesa.

Verónicas seguirá también teniendo un espacio para poder resaltar sus productos esta vez con una sesión dedicada a la cocina son setas.

Toda la información sobre el Aula se puede consultar en la página web www.auladeculturagastronomica.com

Comentarios