Un murciano componente de la Selección Española de Panadería



El maestro panadero Javier Moreno, es desde hace unos meses, uno de los miembros de la Selección Española de Panadería. 

El panadero murciano, que tiene su obrador, Pan Moreno, en Torreaguera y varias panaderías por toda la región, ha sido seleccionado por Josep Pascual, para representar a España en los diferentes concursos que se van a realizar a nivel mundial.

Junto a Javier Moreno, la selección está compuesta por ocho "espigas", los maestros panaderos José Roldán (Córdoba), Antonio Cepas (Toledo), Guillermo Moscoso (Santiago de Compostela), Unai Elgezabal (Vizcaya), Raquel López (Valencia), Pablo Conesa (Sevilla) y Francisco Recio (Córdoba). El equipo técnico está compuesto por el entrenador Josep Pascual, y los entrenadores Yohan Ferrant, Javier Molina y Manuel Flecha.

El primer evento al que han asistido los "8 espigas" ha sido la cuarta edición de la "Coupe Louis Lesaffre", celebrado del 27 al 30 de julio en Francia. El resultado no fue el mejor posible, pero lo importante es comenzar a participar en este tipo de concursos. Los ganadores de la edición de este año han sido los Paises Bajos, seguidos de Rusia y Francia. La alegría de este año nos la a deparado la alicantina Raquel López, que ha resultado campeona de la Copa de Europa de Panadería Junior.


Comentarios