La gastronomía murciana a debate en el Centro Párraga


"En el ojo del tigre" es un programa de televisión, organizado por la asociación "Hay un tigre detrás de ti" para fomentar y analizar la influencia e intervención del talento, la creatividad, las artes, la cultura y la comunicación en el desarrollo de la economía, el turismo y el progreso social en Murcia. El programa consiste en una serie de emprendedores o empresarios de algún sector que tienen la oportunidad de explicar en 6 u 8 minutos mediante audiovisuales su proyecto y sus elementos diferenciadores. Al acabar las exposiciones se establece una mesa redonda con comunicadores, asesores, publicistas y demás expertos que debaten sobre la situación del sector analizado. La interacción con el público también es fundamental por medio de preguntas y debates.

LA GASTRONOMÍA MURCIANA A DEBATE
- Su historia, su presente y su futuro.
- ¿Existe una marca gastronómica murciana?.
- ¿Constituye la gastronomía una herramienta para el conocimiento de nuestra Región?.
- Precios, Oferta, Materias Primas, Creatividad, Tradición.

INTERVENDRÁN EN EL PROGRAMA:
» Pablo Conejero: Chef del restaurante La Cabaña, con una estrella Michelín. También es miembro de la Academia Gastronómica.
» Pilar Durá: Directora del Hotel 7 Coronas y experta en gestión de grandes eventos.
» Natividad Aznar: Escritora, impulsora y presidenta de una editorial gastronómica que lleva su nombre. Especialista en Historia de la Gastronomía Murciana.
» Baltasar Abellán: Director del Restaurante Hispano de Murcia. Inaugurado en 1926, por el restaurante han pasado figuras como Felipe VI o Rafael Alberti. En San Sebastián, y de manos de Juan Mari Arzak, recogió el Reconocimiento Nacional al Restaurante más antiguo y con mayor tradición familiar de España.

El acto está moderado por Antonio Botías, periodista y escritor.

Se clausurará con un concierto acústico de "Mona Luisa", grupo pop-rock de Murcia con ritmos variados y alegres por un lado y con un punto más oscuro y rockero por el otro.

El próximo 10 de junio en el Espacio 0 del Centro Párraga.

Comentarios