Pozo Estrecho prepara la primera edición del festival de música #ventepijo



Rockabilly, mestizaje, indie y hasta copla, todos los estilos musicales tienen cabida en este evento festivo cultural que, por primera vez, será diurno, y se celebrará el sábado 13 de junio en el recinto de fiestas de la diputación cartagenera con otra protagonista, la gastronomía local

La concejala de Juventud en funciones, Ruth Collado, e Ignacio Sánchez, de la Asociación 30594, han presentado hoy viernes el festival de música alternativa #ventepijo, que organiza la citada Asociación con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, y que se celebrará el sábado 13 de junio en Pozo Estrecho.

El recinto de fiestas será el escenario elegido para acoger el evento que, por primera vez será diurno, de 12 del mediodía a 12 de la noche, y en el que, además de música, otra de las protagonistas será la gastronomía local, adaptada al festival en forma de bocatas. Este año se le ha dado un enfoque nuevo para ampliar el tipo de público, de manera que pueda asistir toda la familia, señalaba Ruth Collado.

Así se equipara a otros festivales de Europa, que se están celebrando de día, en vez de noche, añadía Ignacio Sánchez , quien también daba los detalles de la programación del #ventepijo, sin un estilo definido, puesto que habrá sonidos de todo tipo, Rockabilly, versiones, mestizaje, indie, música electrónica y hasta copla o folk español.

Los artistas que forman el cartel son Al Dual, Magnetik Surf, Jamones con Tacones, Duo Orquesta Regalizes, Viva Suecia y Me and The Reptiles.

Las entradas para asistir al festival se pueden adquirir con antelación a 5 euros, en entradium.com, o el día del evento en la taquilla del recinto a 8 euros, excepto los menores, que tendrán acceso gratuito siempre que vayan acompañados por un adulto.




Fuente: Cartagena.es

Comentarios