LA VENTA EL PUERTO 1 ACOGE UNA CATA PARA 50 BRITÁNICOS CON LAS BODEGAS AMAREN, LUIS CAÑAS Y DOMINIO DE CAIR




Juan José Pintado, de Enológica La Bohemia, y el sumiller Óscar Cárdenas maridaron los cinco vinos más representativos de tres reconocidas bodegas de La Rioja y Ribera del Duero


El restaurante murciano Venta El Puerto 1 acogió anoche una cena-cata para más de 50 ciudadanos, en su mayoría británicos, así como holandeses, finlandeses, eslovacos, noruegos e italianos con las bodegas de la DO Rioja Amaren y Luis Cañas, así como de la bodega de la DO Ribera del Duero Dominio de Cair.

Juan José Pintado, de la distribuidora murciana Enológicas La Bohemia, y el comercial y sumiller de ambas bodegas, Óscar Cárdenas, presentaron los cinco vinos más representativos de estas tres reconocidas bodegas españolas.

En concreto, se degustó Luis Cañas blanco fermentado en barrica, Amaren blanco barrica, Ángeles de Amaren, Cair y Luis Cañas reserva selección de la familia. Vinos que se maridaron con un menú compuesto por una ensaladilla de marisco con huevas de mújol, sardinas del Cantábrico, croqueta de bacalao con salsa de piquillo, cola de gambón con salsa verde, pastel de verduras, jamón serrano y queso curado, pollo de corral a la brasa con verduras y, de postre, helado de chocolate y nata.

El gerente de la Venta El Puerto 1, Celestino Rocamora, explicó que “esta es la primera de un ciclo de catas que vamos a organizar en inglés que tienen por objetivo dar a conocer las principales denominaciones de origen de España a los británicos que residen en los complejos residenciales que se encuentran alrededor de Baños y Mendigo”.

Asimismo, aclaró que “nosotros no somos un mero restaurante, sino que también contamos con una enoteca propia en nuestras instalaciones con más de 300 referencias”. “Todos los asistentes a estas catas siempre podrán comprar cajas de vino directamente al productor, de modo que cada botella de vino se abaratará entre un 15% y un 20% con respecto a su precio habitual”, añadió.

“Queremos que prueben, degusten, se enamoren y salga cada uno con una caja de vinos que puedan compartir con sus amigos en sus casas en la Región de Murcia o enviar a sus hijos al Reino Unido. Así es como se fomenta la cultura del vino”, resumió Rocamora.

La Venta El Puerto 1 se encuentra en la salida 156 de la autovía Murcia-Cartagena, en la pedanía murciana de Baños y Mendigo. El teléfono de reservas es el 968 38 33 04.

Comentarios