La escuela Okinawa Budo organiza el próximo 30 de mayo una novedosa jornada de yoga entre viñedos



Vista exterior de la Bodega Monastrell de la DO Bullas

La actividad se realizará en el valle del Aceniche, entre las cepas de la Bodega Monastrell, en donde habrá una visita guiada por el bodeguero Alfonso García


La escuela ‘Okinawa Budo' de Murcia organiza por primera vez en la Región una novedosa jornada de yoga entre viñedos, que se celebrará el próximo sábado 30 de mayo en el paraje del valle del Aceniche, perteneciente al municipio de Bullas.

La actividad tendrá lugar entre las cepas de la Bodega Monastrell, de la denominación de origen Bullas, en donde después de la clase dirigida por la profesora Francisca Belluga se realizará una visita guiada de la mano del bodeguero y propietario de Bodega Monastrell, Alfonso García.

La clase de yoga al aire libre comenzará a las 10 horas, mientras que la visita guiada a la bodega dará comienzo a las 11.30 horas. Posteriormente, a las 12.30 horas, se catarán los vinos Chaveo, Valché y Almudí, maridados con diversas tapas.

El Valle del Aceniche es un paraje declarado de interés paisajístico natural por su belleza y valor ecológico, situado al pie de monte de la sierra de Lavia, a 825 metros de altitud, frente a la sierra del Cambrón. Aire puro, tierras altas y frías, suelo arcilloso y calizo, bastante pedregoso, posee un microclima excepcional para el cultivo de la vid y registra el índice de pluviometría más alto de la Región.

El precio de la actividad es de 12 euros por persona, y para confirmar asistencia es necesario contactar con el teléfono 639 838 938 o a través del mail yoga@okinawabudo.es. Desde la organización se pide a los participantes que acudan provistos de ropa deportiva, una manta de viaje y una esterilla o toalla.

La profesora de yoga de la escuela, Francisca Belluga, detalló que “se trata de una iniciativa singular que fomenta la práctica del deporte al aire libre, la vida sana, la espiritualidad y, de paso, el enoturismo de la mano de una bodega que defiende las uvas autóctonas y realiza la vendimia de forma manual”.

Los maestros murcianos Alejandro Garriga y Juan Ferre dirigen esta escuela que fomenta las técnicas, la filosofía y el espíritu marcial. El centro se encuentra en El Ranero -Calle Rey Lobo, 7- y ofrece clases de daruma, kaisai, kobudo y yoga. Más información en la página web www.okinawabudo.es.


https://www.facebook.com/karatemurcia

Comentarios