La cocina de barra murciana en Sabores de la Región de Murcia


Ha comenzado una nueva edición de las jornadas Sabores de la Región de Murcia. En esta ocasión las jornadas se van a centrar más en la cocina de barra. Un viaje por la región a través de sus barras y de la cultura del tapeo, que tan de moda está en nuestra región.

Los primeros en pasar por el Aula Magna del CCT han sido los representantes del Restaurante La Pequeña y los del grupo hostelero Las Flores Quality Tapas. La Pequeña estuvo representada por su propietario Miguel López Hernández y su jefe de cocina, Alfonso Espinosa, que trajeron al CCT alguno de sus platos más caractarísticos como el Pisto con Bacalao y Puding de zarangollo y morcilla. 

Por su parte, el grupo Las Flores Quality Tapas, estuvo representado por su asesor gastronómico, David López Carreño y por su jefe de cocina y copropietario, José María Vera. Ellos realizaron las tapas Bacalao fresco en costra de cerdo +cremoso de piquillo y ali olí negro, Espuma de ajo blanco Malagueño y setas de cultivo crema de boletus y brotes, Huevo a baja temperatura y setas estofadas patatas cremosas y tocino. También explicaron cómo hacen la ensaladilla en La Tapa y la limpieza de salmueras.

El encargado de dirigir la jornada fue el cocinero y sumiller, Cayetano Gómez, de Promenade, que realizó un maridaje con cada una de las tapas, centrandose sobre todo en los vinos ecológicos de la tierra.

La siguiente jornada de Sabores de la Región de Murcia se celebrará el próximo 15 de junio con la participación de Encarna López del Molino del Río (Caravaca), Mara Amor del Entretempo (Bullas), José Miguel Moreno del Casino Gastrobar (Mula) y Pedro Ignacio Pérez de La Muleta (Cehegín). Como coordinador y sumiller estará Antonio Valcárcel.


Miguel López Hernández, propietario de La Pequeña

Cayetano Gómez con Alfonso Espinosa

Al fondo David López. En primer plano Cayetano Gómez y José María Vera

Marineras de La Tapa

Espuma de ajo blanco Malagueño y setas de cultivo crema de boletus y brotes

Huevo a baja temperatura y setas estofadas patatas cremosas y tocino
Bacalao fresco en costra de cerdo +cremoso de piquillo y ali olí negro

Cayetano Gómez





Comentarios